Sin Línea

0
44

 

*López y vacuna en campañas

*México se muere

*PRI por candidatura a Sinaloa

 

LÓPEZ Y LA VACUNA EN CAMPAÑAS

No terminan de llegar las vacunas a México y ya el Presidente de la República, Morena y el gobierno de la 4T están haciendo campañas para no perder el poder este año en las elecciones más grandes de la historia política del país.

 

Sin duda que el Presidente de la República es un gran manipulador y logra estar en la contienda electoral de este año al forzar a Lorenzo Córdova, presidente del INE, a adelantar que conforme a lo mandata la ley, López Obrador deberá suspender sus mañaneras en abril y mayo, meses de campaña electoral.

 

De inmediato el tabasqueño alegó que lo quieren censurar y echó a andar a sus millones de chairos contra el INE al pedir una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes digan si debe o no acatar lo que le quiere imponer el órgano electoral. ¡Otra vez su idea de que una consulta popular puede sustituir a la ley!.

 

Con su respuesta, el Presidente de la República se coloca al frente de ese debate, como era su plan y obliga al presidente del INE y a sus demás críticos, a una posición reactiva. Al indicar que el INE lo quiere callar, obligó a Córdova a aclarar que su señalamiento de que López Obrador debe suspender sus mañaneras es un ordenamiento marcado por la Ley no por una intención o capricho o búsqueda de confrontación de consejeros electorales.

 

La ley y la Constitución indican, dijo Córdova, que ningún gobernante puede salir a hablar de sus logros porque eso rompería la equidad en la contienda electoral.

 

Es obvio que el Presidente no acatará esa ley, y que no hay sanción a la que se le puede someter. Por el contrario, todo lo que diga o haga el INE será un aliciente para que el tabasqueño haga críticas de sus adversarios.

 

En tanto de manera perversa, la dirigencia nacional de Morena se adelanta a los demás partidos y comienza a utilizar las vacunas contra el Covid de forma electoral y anuncia en spots que gracias a los gobiernos de Morena los mexicanos tienen asegurada la salud.

 

Señalan que los legisladores y el partido aportarán la mitad de sus dietas para comprar más vacunas que salven a miles de personas. Vergonzante la actitud del presidente López Obrador y de Morena de lucrar con el dolor de las familias y la sociedad mexicana.

 

MÉXICO SE MUERE

Y sobre el infausto tema, la población mexicana no entiende y en los 10 meses de pandemia van 135 mil personas muertas por Covid. Tan sólo en la primera quincena de enero ha sido la más letal; más de mil muertos diarios, la tasa más alta de decesos por cada cien mil habitantes en el mundo, una letalidad del 8.74 por ciento, mientras en el orbe es de 2.14 por ciento y tenemos un millón seiscientos mil contagios, lo que representa el 1.20 por ciento de la población.

Las políticas públicas de los gobiernos y la necedad de la gente de andar en las calles sin justificaciones de fondo mantienen al país en vilo, mientras la gran ciudad de México rebasa la tragedia con el 90 por ciento de ocupación en los hospitales.

 

Según el informe técnico, hasta el lunes pasado, había un acumulado de más de 367 mil contagios y más de 23 mil defunciones por coronavirus en la capital.

 

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que hace unas semanas se registró una estabilización en los ingresos hospitalarios, pero hubo cuatro días con un mayor número de lo esperado, lo cual lo asocian con las vacaciones y fiestas de fin de año.

 

“Estamos haciendo esta estadística para tener la certeza de que en efecto fue así y esta semana ya se cumplen digamos 15 días formalmente desde el establecimiento del semáforo rojo”, apuntó como consuelo de tontos.

 

PRI POR LA CANDIDATURA A SINALOA

El PRI nacional emitió la tarde de ayer martes la convocatoria para realizar el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la gubernatura del estado de Sinaloa, que será definido mediante el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, como acordó el pasado 12 de diciembre el Consejo Político Estatal, y será hasta el 31 de enero cuando se tenga el candidato que intentará suceder al también priista Quirino Ordaz Coppel.

Los aspirantes deberán solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el 22 de enero próximo, de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en el domicilio que para tal efecto apruebe dicha Comisión (CEPI). El dictamen se emitirá a más tardar el 24 de enero.

La jornada electiva se efectuará el 31 de enero, en caso del registro de un solo aspirante y si éste cumple con los requisitos señalados en la Convocatoria será declarado candidato electo, de resultar procedente más de un registro, llevarán a cabo su respectiva precampaña, las cuales iniciarían una vez emitido los dictámenes de procedencia del registro y concluyendo esta etapa el 30 de enero.

 

Al publicar la convocatoria el líder estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés, señaló que “estamos listos para ganar en las próximas elecciones junto a nuestro partido, nuestra gente; la gran coalición que se está construyendo con partidos nacionales y con las asociaciones ciudadanas y empresariales”.