Sin Línea

0
38

*Mazatlán sin estacionamientos
*Morena de lo Político a lo Penal
*Covid, Apocalipsis de Salud

MAZATLÁN SIN ESTACIONAMIENTOS
Poco a poco el puerto de Mazatlán se está quedando sin cajones de estacionamiento en los puntos estratégicos de la ciudad, hoy por la mañana el Paseo Claussen quedó libre, pero para los ciclistas.
Y que bueno, no estamos en contra de que se den espacios para los ciclistas, sino todo a favor, pero el problema es que ya no hay lugar o espacios para dejar el coche si queremos ir a pasear al malecón, Zona Dorada o al Centro de la Ciudad.
Desde la pasada administración el Centro de la Ciudad fue invadido de rayas amarillas sobre las orillas de las aceras, cuando antes eran blancas que indicaban dejar el auto estacionado sin ningún problema.
Hoy acudir al primer cuadro de la ciudad en vehículo propio es pensarla dos veces, preferible ir a un centro comercial para no batallar buscar estacionamiento y lo principal, no ser infraccionado por un agente de la Policía de Tránsito por estar estacionado en lugar prohibido.
La Zona Dorada es igual, encontrar un espacio donde dejar el automóvil es como buscar una ajuga en un pajar.
Y debido a estos cambios de las vialidades la que la llevarán de perder van hacer los negocios, al no existir más cajones de estacionamientos, los clientes buscarán otro lugar donde se sientan más seguros en donde dejar sus unidades para evitar sean vandalizadas o robadas.

MORENA DE LO POLÍTICO A LO PENAL
Ayer en este mismo espacio decíamos que la fractura de Morena habrá de repercutir en su vida interna en los próximos procesos electorales del 2021, para renovar principalmente la Cámara de Diputados federales y en el 2024 para decidir al candidato de este partido a la Presidencia de la República.

Ahora, las cosas se complican más en Morena al pasar de un proceso político interno a un asunto penal, ya que Porfirio Muñoz Ledo, arriba en las preferencias por el liderazgo de este partido, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), en contra de Mario Delgado por uso indebido de recursos (dinero del “narco) o del erario público destinados a los programas legislativos para utilizarlos en la campaña política y en miles de promocionales.

Mientras, el INE llevará este fin de semana la tercera (y esperamos última encuesta), para volver a preguntar, luego del “empate técnico”, a quien se quiere para presidente nacional de Morena entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Por otra parte, la acusación presentada por Muñoz Ledo va en los siguientes términos:

“Se presenta este día una denuncia en contra de Mario Martín Delgado Carrillo, quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

Continúa: “Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como coordinador del grupo parlamentario de Morena para: hacer públicas sus intenciones por ser presidente del partido; promocionar su imagen y propuestas en un espacio que debería ser ajeno a los intereses y asuntos de la vida interna del partido; obtener provecho y difusión indebidos; y aprovecharse de los recursos de origen público a los que tiene acceso, disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”.

Muñoz Ledo enumera otras muchas supuestas irregularidades a cargo de Mario Delgado y sostiene que lo anterior resulta extremadamente grave, ya que se ha hecho un indebido uso de recursos públicos que lo han llevado a estar en la última etapa de la elección de la dirigencia de Morena.

“Es más que obvio que los actos realizados por Mario Martín Delgado Carrillo han afectado gravemente el proceso y han repercutido en la certeza y la legalidad de esta elección, ya que usando una cantidad exorbitante de recursos económicos logró hacerse de una indebida ventaja en la carrera por la dirigencia del partido, lesionando irreparablemente la equidad en la contienda”, expresa también en la denuncia el ex dirigente nacional del PRI y, décadas después, ex líder nacional del PRD.

Muñoz Ledo precisa que “es por ello que se presenta esta denuncia de carácter penal, para someter a la consideración de la autoridad las responsabilidades en su caso penales en que pudiera haber incurrido el hoy denunciado, por haberse hecho valer de la plataforma con que cuenta como servidor público, así como de los medios y recursos de su cargo obtenidos para posicionarse en su intención por ser Presidente del Partido”.

En otras palabras, el enemigo adentro o, como el dicho de la abuela “de que la perra es brava…”. Lo decíamos ayer y lo ratificamos de que cualquiera que llegue al poder morenista entre Porfirio y Mario, la sangre ya llegó al río y las heridas tardarán en sanar.
COVID, APOCALIPSIS DE SALUD
La covid-19, pareciera un apocalipsis de salud y muerte pues desde hace días la mortandad, producto de este coronavirus rebasó el millón de personas fallecidas en el mundo, mientras los rebrotes surgen en Europa, Asia y China, en tanto ya hay muertes de covid asociada con la también peligrosa Influenza.
Ayer, una mujer neerlandesa de 89 años se convirtió en la primera persona en el mundo en fallecer tras contagiarse por segunda vez de coronavirus. Este es uno de los 25 casos de reinfección de SARS-CoV-2 conocidos a nivel mundial.
La paciente falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó por Covid-19, agravados por el cáncer de médula ósea que padecía.

Según explicó la viróloga Marion Koopmans, la mujer tuvo que ser ingresada al hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas.

La paciente padecía también una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma rara de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba meses afectado.
Dos meses después de superar la Covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia, pero empezó a tener fiebre, a toser y a sufrir una fuerte falta de aire solo dos días después, por lo que fue readmitida en el hospital.
Fue sometida a una PCR, en la que dio positivo, pero dio negativo en dos pruebas serológicas que se le hicieron para detectar si aún tenía anticuerpos contra el virus en su sangre, después de la primera vez que se contagió.
Al pasar ocho días de la admisión hospitalaria, el estado de salud de la paciente se deterioró de forma drástica y murió dos semanas después.