Sin Línea

0
36

 

*Anaya, Busca Revancha?
*A Convivir con el Covid
*Más de un año para una vacina confiable

ANAYA, BUSCAR REVANCHA?
Mientras el llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), parece desinflarse en plena Avenida Juárez, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, por la escasa presencia de manifestantes en casas de campaña, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, está de regreso y en un video de pocos minutos declara que el gobierno y las políticas del Presidente de la República están “muy erradas”.

A dónde va Anaya, quiere insertarse en el proceso electoral del 2021, va por una diputación federal y eventual coordinador de la bancada federal panista, quiere revancha?

En su reaparición reconoce que cometió muchos errores en su campaña de 2018 y de haber madurado. Luego entra directo a calificar al tabasqueño al que acusa como muchísimos otros que ha producido un desastre económico mucho antes de la pandemia y que los homicidios cometidos durante sus 18 meses de gobierno son los más altos durante los últimos 20 años y que la corrupción antes de terminarse se ha oficializado al tener AMLO a los más corruptos dentro de su círculo de amigos y colaboradores.

Indicó que durante estos 2 años se recluyó en su casa con su familia, y en una reflexión del pasado, presente y futuro de la cual produjo un libro de 12 capítulos que irá dando a conocer para debatir en las siguientes próximas semanas.

Habla de trabajar para corregir el rumbo de México, lo cual implica que piensa que no va bien el país a donde lo conduce López Obrador.

Un regreso que advierte tendrá esperadas reacciones y campañas en contra de parte de la 4T y diversos temas de México.

Una reinvención que tendrá sin duda efectos en el panismo, en las oposiciones más amplias y en las perspectivas de Felipe Calderón y Margarita Zavala quienes se ven frenados de participar más activamente en política al no alcanzar el registro su partido de México Libre.

A CONVIVIR CON EL COVID
Por primera vez y a raíz de la pandemia que azota al mundo con más de un millón de muertos, -en México se estima que en diciembre andemos en los 100 mil decesos-, Japón anunció un “nuevo modelo de vida” llamando a la gente a estar preparada para seguir este modelo durante un período prolongado de tiempo y aprender a vivir y trabajar con el Covid 19.

Información desde ese país del Medio Oriente señala que al observar de cerca estos nuevos modelos de vida, se puede ver que el gobierno japonés estableció este conjunto muy práctico de procedimientos operativos estándar utilizando principios de racionalidad, ciencia y evaluación de riesgos.

Tal vez esté relacionado con el entendimiento japonés de que las cosas “malas” no pueden abandonarse para siempre. Utilizando modelos de evaluación de riesgos en principio, los seres humanos pueden seguir viviendo bien.

Aunque pareciera que son los más comunes, señala tres reglas de oro para el cuidado: Mantener una distancia entre las personas; usar una máscara, sea cubrebocas o careta y lavarse las manos con la mayor frecuencia.

MÁS DE UN AÑO PARA UNA VACUNA CONFIABLE
Más aun cuando Shigeru Omi, presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria de Japón, dijo que se necesita al menos un año y medio para que la vacuna se desarrolle por completo y se ponga oficialmente en uso.

Así, dado que el enemigo no puede ser eliminado por completo, es necesario aprender a convivir con el virus. “Solo siguiendo las nuevas reglas de vida podremos vivir en paz con el virus corona durante mucho tiempo”.

De hecho, la mayoría de los métodos anteriores se han implementado en China.
Todos entienden que se trata de una guerra a largo plazo, pero cada elemento no se enumera en detalle.

Los japoneses son culturalmente una nación muy disciplinada y siguen escrupulosamente las instrucciones de todas las cosas.