Sin Línea

0
59

 

*AMLO, nos sigue mintiendo

*COVID empeorará en el mundo

*Rebasa Sinaloa las 3 mil muertes

 

AMLO, NOS SIGUEN MINTIENDO

¿Es AMLO un demócrata? “Si lo fuera no se serviría del poder de la institución presidencial para dividir al país, escarnecer y exhibir a sus enemigos, facilitar la tranza de las adjudicaciones directas, violentar la independencia y autonomía de los poderes Legislativo y Judicial; tampoco violentaría el debido proceso, ni la secrecía de las carpetas judiciales que están en curso de investigación.

Mucho menos violaría la Constitución como lo hace, aunque es preciso señalar que en este país y desde hace mucho, los presidentes de la República incumplen, por norma, el mandato constitucional”, escribió esta semana el analista, politólogo y escritor Gregorio Ortega, un excelente amigo desde los tiempos que estuvimos en el periódico UnomásUno, allá en la ciudad de México.

Y para desglosar en parte lo que afirma Ortega, nada más recordar que desde el inicio de su gobierno el Presidente de la República ha enfrentado a los sectores del país, sean los empresarios, hoteleros, partidos políticos, a los gobernadores a través de la Conago, a la prensa y medios de comunicación al meterlos, como a los políticos del pasado en el mismo saco de la corrupción.

Hasta la sociedad misma ha desunido el mandatario al hablar de “chairos” y “fifís”; los que están conmigo o contra mí, porque para el tabasqueño no hay términos medios o amigos o enemigos; de este lado o adversarios que hay que eliminar políticamente. El pasado lo peor, pus y podredumbre; lo nuevo, la 4T un futuro diferente y un México mejor.

El Presidente de la República desde las “mañaneras”, prácticamente todos los días nos recuerda la misma mentira: “todo pasado fue corrupción”, esperando que un día se convierta en verdad y sin dejar derecho a la duda de que algo se ha hecho bien en las instituciones de México que él mandó un día “al diablo”.

El Presidente escarnece y exhibe a sus enemigos y va por los ex presidentes para quitarles el más mínimo derecho y valor político y moral de estar en la historia como ex mandatarios de México.

El odio hacia el pasado es tal que quisiera borrar a los ex presidentes hasta de su mente, sin reconocer que gracias a lo bien o mal hecho que hicieron, él ahora está sentado en la misma silla presidencial.

En estos dos años el Presidente de la República señala la corrupción de las administraciones pasadas, de apropiarse de los recursos del pueblo y hacer licitaciones al margen de la ley, pero nada dice de los contratos directos asignados en su gobierno, sobre todo ante la “urgencia” de la pandemia que todo justifica.

Violenta la autonomía e independencia del Poder Judicial al remover e imponer magistrados de la Suprema Corte de la Nación a modo o de funcionarios como la titular de la CNDH, quien está muy cuestionada en su perfil profesional y calidad humana así sea hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, una veterana luchadora social.

Violenta también la secrecía de las carpetas de investigación de la Fiscalía Especializada al dar datos e información, antes que el abogado de la Nación, Alejandro Gertz Manero, como es el caso Emilio Lozoya Austin.

El Presidente de la República nos sigue mintiendo y todo lo hace en función de sus intereses y hace de los casos y los temas de la vida nacional un circo mediático para mantenerse en la popularidad de sus millones de seguidores y votantes, sea con la supuesta rifa del avión presidencial, la corrupción en la figura de Lozoya, las tres obras faraónicas o el negado dísel para los pescadores del país.

Parece que el Presidente no tiene remedio y va en contra de lo que dijo de no robar, no mentir y no traicionar.

 

COVID EMPEORARÁ EN EL MUNDO

En los dos próximos meses, la pandemia del coronavirus empeorará en el mundo y la mortalidad va a aumentar, advirtió el lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente de que se registrara el récord de contagios diarios en el mundo.

 

Luego de la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entraron en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

 

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” en Europa, declaró el médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Actualmente Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

 

Según Kluge, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia. “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”.

América Latina es el segundo continente con más muertes y México está entre los países con mayor mortandad.

 

REBASA SINALOA LAS 3 MIL MUERTES

Sinaloa rebasó las 3 mil muertes de personas por Covid-19 y al parecer a la gente aún no le cae el 20 de que el virus no se ha ido y no se irá tan fácilmente de nuestro Estado y municipios.

Algunas personas culpa a las autoridades de los tres niveles de gobierno como son el federal, estatal y municipal en no hacer nada por poner un fin o evitar se sigan disparando los casos de coronavirus, sino todo lo contrario, van en aumento.

Pero hay que recordar que los principales responsables de que el virus se detenga somos principalmente los ciudadanos, evitando andar en la calle y si hay salida llevar bien colocado el cubrebocas, traer consigo gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La mayoría de los trabajos no esenciales ya están abiertos, pero hay que recordar que ahí hay personas que trabajan y tiene derecho de ganar su sueldo para llevar el sustento a sus familias.

Es por eso las recomendaciones siguen siendo las mismas, si nada tienes que hacer en la calle, no salgas, si vas hacer el mandado hazlo, pero sólo y evita las aglomeraciones así como las visitan inoportunas con familiares o amigos.