Sin Línea

0
52

 

 

*López, nada que presumir

*AMLO, nuevo Pilatos

*Las críticas

 

LÓPEZ, NADA QUE PRESUMIR

El Presidente de la República rindió un II Informe de claroscuros, de verdades y mentiras, de cuentas alegres y nada que presumir, aunque él diga lo contrario. Todo lo que dijo esta mañana, ya lo habíamos escuchado, no hay nada nuevo que no sepamos.

Los problemas agobian a la mayoría de los mexicanos, desde la pandemia que alcanza los más de 64 mil muertos hasta la caída de la economía como nunca en la historia. Incluso ayer el lunes así lo reconoció el propio Mandatario aunque con la gran variante que echa la culpa de la crisis económica al COVID 19.

No faltaron las frases del combate a la corrupción y un gobierno que ha reiterado hasta el cansancio: primero a los pobres, pero a quienes solo le ha dado dádivas con fines electorales.

En sus datos y en materia económica, México ya tocó fondo y empieza a reactivarse la actividad de la sociedad y la recuperación de empleos; hay ahorros dice, gracias a la austeridad y el combate a la corrupción por más de 560 mil millones de pesos.

El Presidente dice “que no es para presumir, pero tenemos el mejor gobierno en la historia de México…”

Quizás esos ahorros, esos 560 mil millones de pesos, son recursos que no se han destinado para un enfrentamiento al COVID 19, pues no se han dado los diagnósticos ni las pruebas suficientes para detectar la gravedad del problema que, ya de por sí, con tanta mortandad que superó la “cifra catastrófica” de Hugo López Gatell de los 60 mil muertos y para diciembre las estimaciones o presagios es llegar a los más 115 mil muertos.

Entonces….qué presumir o que agradecer al Presidente de la República?.

También en la realidad qué país tenemos cuando agradece a las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) el mantener una nación en paz, con seguridad, con respeto a los derechos humanos y los hechos señalan que la inseguridad nacional, ligado al narcotráfico y la violencia no se detiene, incluso, en días pasados vimos y escuchamos en un video de un enfrentamiento del ejército con la delincuencia organizada, en donde un mando militar ordena “rematar” a un sobreviviente.

El Ejército sigue en la calle, mientras el país se militarizó y una prueba es la Guardia Nacional y el control de los aeropuertos, los puertos y las aduanas del país, que estaban reservadas a los civiles.

No vemos qué presumir o que este sea el mejor gobierno al usar el circo mediático de Emilio Lozoya para arrimarle votos a su partido, Morena, con miras a los comicios federales del 2021. También un juicio a los Ex Presidentes de México que huele a politización y no a justicia plena.

El Presidente dio las gracias a los connacionales en EU por las remesas que envían desde Estados Unidos y que suman alrededor de 40 mil millones de dólares; dinero que llega a 10 millones de familias mexicanas.

Pero cuál es el mérito de López Obrador o de los gobiernos de los últimos 40 años, priistas y panistas, que no supieron darle una vida y un empleo digno en México a más de once millones de mexicanos que se fueron al vecino país y que muchos murieron, asesinados o violentados, al cruzar la frontera de ambas nacionales.

AMLO, NUEVO PILATOS

 

Mientras los legisladores de Morena, diputados y senadores se alinean con su jefe el Presidente de la República para sumarse en turba contra de los ex presidentes de México y pretender enjuiciarlos, hay voces que están en contra de la corrupción y la canallada, pero también en contra del circo mediático que se monta para usarlo con fines electorales en año próximo, para seguir polarizando a la sociedad mexicana y como otro distractor de los grandes problemas nacionales como la pandemia, la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Los senadores de Morena coincidieron en grupo que la bancada impulsará la realización de una consulta para llevar a juicio a los ex presidentes del país, aunque con el disfraz que sería en agosto y no en julio de 2021 para “no intervenir con las elecciones” del próximo 2021.

 

LAS CRÍTICAS

El Senador Ricardo Monreal consideró que, siendo la consulta un instrumento de legitimación para la toma de decisiones, bastaría con que la Fiscalía General de la República vincule a proceso a los ex mandatarios con los elementos que existen.

En tanto el también Senador pero por el PAN Gustavo Madero, exigió al Presidente de la República denunciar y “meter al bote” a expresidentes que hayan cometido delitos.

En conferencia de prensa el también ex líder nacional del blanquiazul dijo: “Señor Presidente López Obrador  “no sea Pilatos, que se lava las manos en falsas consultas y deje de estar utilizando el poder para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tiene por su gobierno, por su culpa. Deje de estar manoseando a las instituciones, a la justicia, para polarizar a los mexicanos”.

Todavía más: “Si usted tiene algo contra cualquier expresidente que haya cometido un delito, métalo al bote, denúncielo, no le saque”.

Y remató el Senador Madero: “Si tiene algo (investigación) es su obligación denunciarlos, armarles las carpetas de investigación. Si tiene un pacto de impunidad, rómpalo, pero no utilice a la democracia, no la eche a perder, como está echando al país a perder”.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, como lo había dicho Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del INE, que esta consulta afectaría la presunción de inocencia, además de que violentaría el debido proceso.