Sin Línea

0
35

*Flores Segura o Cría Fama y Échate a Dormir
*Que sí va el Par Vial para Semana Santa
* Los quiero mucho, pero no desmadrosos

FLORES SEGURA O CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR
El secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura se quejó está mañana de los “pu…” –dicen que así dijo- que le dan los internautas en las redes sociales del Internet. Si esto es cierto, pues no es para menos porque a más de su protagonismo en las conferencias de prensa de los miércoles, que incluso hasta le arrebata la palabra al alcalde Guillermo Benítez, entre los reporteros se ha ganado varios motes: el “Chismoso Oficial” por aquello cuando le pasó el tips, hasta por escrito, al Contralor interno Rafael Padilla que la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, había pedido su renuncia con el argumento de conflicto de intereses y diversas irregularidades en su actuación como funcionario público.

Otro adjetivo fue el de la “Abeja Miope” y esto fue cuando negó –como Judas- que el alcalde anduviera en un partido de béisbol en Ciudad Obregón siguiendo a Los Venados, pero en un día hábil de trabajo y sin pedir permiso a Cabildo para ausentarse. Dijo a una fotografía del alcalde con una ambarina en la mano en ese coso deportivo, que “estaba miope y que no distinguía bien”.

Otra, la del “golpeador mazatleco”, ya que en varias ocasiones no ha tenido la respuesta adecuada y correcta a las preguntas de los reporteros y ha preferido exclamar: “Haga usted lo que quiera, presente denuncie si gusta”. Y es que el flamante Secretario del Ayuntamiento para abrirse paso entre los demás carros cuando tiene prisa, enciende su estrobo tipo torreta en su interior de su coche para que se hagan a un lado. Esa prepotencia sólo se veía en los gobiernos priistas y panistas.

Pero también acostumbra a sacar reporteros de algunos eventos, como fue con dos mujeres periodistas que cubrían las elecciones recientes de síndicos y comisarios que acudieron a Cabildo por información.

El otro de los motes es de “Soplón Oficial”, ya que en las entrevistas con el alcalde se para atrás o a un lado para “soplarle”, en ocasiones, lo que el munícipe debe decir, sobre todo en asuntos jurídicos. Igual, esta mañana se paró detrás del director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay.

Así cómo quiere “Pepe Chuy” que lo traten bien en las redes sociales o los reporteros lo busquen solamente porque les dan una orden de entrevistarlo sobre los asuntos de su competencia como abogado y titular de esa Secretaría.
Para que “Pepe Chuy” no piense mal de nosotros, aclaramos que no hay nada personal.

QUE Sí VA EL PAR VIAL PARA SEMANA SANTA
Pareciera que la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es contradictoria a todo, tal fue el caso de Pancho Barraza, que negó su presentación dejando vestidos y alborotados a cientos de mazatlecos.

Ahora va de nuevo, quieren implementar el Par Vial para Semana Santa a pesar de que la mayoría de la gente está en contra de que se aplique, por provocar molestias entre a trabajadores del ramo turístico y comerciantes.

Pero, con el fin de disfrazarlo, pretenden cambiar de “sede”, ahora llevarlo a cabo en la Avenida del Mar, del trayecto del Valentinos hacia el Monumento al Pescador.
Según con este nuevo cambio de Par Vial el tránsito va hacer más fluido, según las autoridades.

Pero porque no buscar otra solución, por ejemplo hace un buen plan en la colocación de elementos de la Policía de Tránsito en los puntos claves en donde más se congestiona el tráfico vehicular. Hay que recordar que el año pasado no se realizó esta medida vial y no se perjudico a nadie.

LOS QUIERO MUCHO, PERO NO DESMADROSOS
La razón por la que Sebastián Zamudio continúa en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, es debido a que se contempla realizar una homologación nacional para el cambio de las dirigencias, defendió Jesús Antonio Sánchez Solís, presidente del PAN en Mazatlán ante las críticas que han surgido al respecto por un grupo de panistas manifestantes.

Reiteró que no existe una resistencia en el cambio de dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, sino que se está preparando una homologación total de las dirigencias a nivel nacional. “Yo sé que hay grupos de interés que vanaglorian el punto de querer ser protagónicos de un tema que ya se les explicó. Hay gente que está consciente de cambiar, la verdad yo estoy gloria. ¿Qué vamos a hacer señores del partido? Los quiero mucho y por esa razón estoy aquí, pero también el hecho de que hagan esas manifestaciones no es así, es algo que ya se les platicó”, les manda decir el litigante a sus compañeros. Veremos si de aquí a junio que se hagan los cambios siguen destilando desprecio…