Sin Línea

0
63

 

*Política, el herradero
*Video hermano de AMLO
*México, conejillo de indias

POLÍTICA, EL HERRADERO
Todo está fríamente calculado y ante el fracaso y para cubrir la incapacidad del gobierno de la República por la pandemia que mantiene a México en los primeros lugares de muertes en el mundo, adelantaron el “juicio del siglo” y el “testigo protegido” en que han convertido a un destrozado moral y anímicamente un Emilio Lozoya, quien suelta toda la podredumbre en que se vieron involucrados tres ex presidentes: Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Vicente Fox se salva o también se le tiene su “guardado” al señor de las botas?.

Más allá de que parece de ficción a un “Emilio L” narrando en detalles la presunta corrupción de Peña Nieto como la entrega de un folder con las fotos y las llaves de un Ferrari de parte de otro corrupto como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso también, pues se cumple la tarea y objetivo de descalificar y enlodar a los enemigos del gobierno y de justificar lo que ha dicho todos los días el Presidente de la República: que todo el pasado fue de corrupción y nadie se salva.

La maquinaria político-electoral de Morena con su principal ariete: el Presidente de la República, camina con fuerza hacia las elecciones federales intermedias del 2021 para asegurar de nuevo mayoría en el Congreso de la Unión.

En tanto, Ricardo Anaya, ex dirigente nacional del PAN, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato presidencial por Acción Nacional; José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores y ex candidato presidencial del PRI, así como el ex perredista y actual gobernador de Puebla por Morena, Miguel Ángel Barbosa, y otros ex legisladores, que ahora mismo ocupan cargos de elección popular como los gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, han señalado ser inocentes y afirman que ni siquiera conocen a Lozoya, a pesar de que por redes sociales circulan fotos y videos de todos ellos y otros muchos al lado del ahora “testigo colaborador”.

Los señalados no son blancas palomas y en México para andar o ser político de altos vuelos tienen que ser un personaje de pocos escrúpulos.

VIDEO HERMANO DE AMLO
Ahora, por cierto, aparece un video de un hermano del Presidente de la República, Pio López Obrador, recibiendo también millones de pesos para campañas políticas de Morena, y que involucra a David León Romero, alto funcionario del gobierno de López Obrador. Lo decíamos hace unos días: con la vara que midas, serás medido. El Presidente, por supuesto, defiende a su hermano.

Más allá de que el detenido en cárcel de lujo es un pillazo y los involucrados también, no debemos dejar de lado que el Presidente de la República, fiel émulo de “Maquiavelo”, ha montado un circo mediático y dosifica los golpes políticos para quitarnos de la cabeza que han fracasado en la crisis sanitaria más importante de México y de paso la carambola nos va llevar hasta las postrimerías de las elecciones del primer domingo de julio del 2021 para dejar muy en claro que la mayoría de los mexicanos no debemos confiar en gente tan corrupta y desprestigiada como los panistas y priistas.

El año próximo serán las elecciones más importantes y grandes, por lo que está en juego: la mitad de las gubernaturas y 500 curules en la Cámara de Diputados, amén de cientos de Ayuntamientos y miles de cargos de elección popular a través de las regidurías que son los espacios más cercanos a los millones de mexicanos.

Al margen de las culpas de Lozoya y los demás, se aprecia la manipulación: salvar a los amigos del régimen y meter en la cárcel o amenazar a los enemigos tradicionales de oposición. Un paquete que ofrece Lozoya por su libertad. Fue corruptor y corrompido.

MÉXICO, CONEJILLO DE INDIAS

Miles de mexicanos están dispuestos a convertirse en “Conejllos de Indias” para probar la vacuna rusa en octubre de este año, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó conversaciones con Rusia para obtener más información sobre la vacuna contra el coronavirus, aprobada recientemente en ese país.

La semana pasada, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la Covid-19, aunque sin pasar por todos los pasos aceptados internacionalmente para considerarla segura.

La alta funcionaria de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, informó que la agencia empezó a mantener “discusiones directas” con Rusia y que compartieron con Moscú “los diversos pasos e información que serán necesarios” para que el organismo mundial de salud “realice evaluaciones”.

Por su parte, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la agencia recibió con satisfacción todos los avances en el desarrollo de vacunas, pero subrayó que todas deben someterse a los mismos ensayos clínicos.

Hasta ahora, la vacuna rusa fue probada en poco más de 70 personas, todos ellos militares y científicos, pero se saltearon los ensayos masivos. Kluge destacó que Rusia tiene una larga historia de desarrollo científico y administración de vacunas, incluida la de la fiebre amarilla y la poliomielitis.