Sin Línea

0
58

 

*Pobre México tan lejos de…
*Turismo se Cayo al 75%
*Por fin sincronizarán semáforos

POBRE MÉXICO TAN LEJOS DE…
Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de López Obrador y de Morena, parafraseando la máxima histórica del ex presidente de México, Porfirio Díaz: “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” para advertir, desde hace más de 100 años, al ogro de vecino que tenemos.

Hoy, México vive un gobierno y una clase política desprestigiada con una crisis sanitaria sin respuesta de solución en el corto plazo. Ya van más de 52 mil muertes por el Covid-19 y un registro más de 21 millones de personas sin empleo; una caída en el segundo trimestre de 2020 de -18.9 por ciento del PIB y el 48.1 por ciento de la población en pobreza laboral durante junio, de acuerdo con el Coneval.

Hoy el Presidente de la República parece más enfrascado en acusar al ex presidente Felipe Calderón de haber gobernado un “NarcoEstado” y buscar rentabilidad electoral acusando al otro ex presidente, Enrique Peña Nieto, de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht y de que tiene que comparecer ante la Fiscalía Especializada de la República. Si es así, que entonces a ambos ex mandatarios los meta a la cárcel y no ande con sainetes mediáticos.

La analista Guillermina Gómora dice que hay prioridades ciudadanas que no empatan con los intereses políticos del gobierno de la 4T. La salud, la generación de empleo y la violencia de género pasan inadvertidos pese a ser parte de sus tradicionales promesas electorales. Es “politiquería” dicen en Palacio Nacional.

Además, el Presidente de la República, pareciera siempre “encampañado”, ataca y contrataca a sus opositores de por si en plena desgracia y desdeña a los ciudadanos y militantes en plena ruta hacia las elecciones de 2021. El compromiso de gobernar democráticamente a más de 120 millones de mexicanos lo transformaron en clientelismo disfrazado de ayuda social con la intención de captar votos. Siempre hemos sostenido que los “morenos” no son diferentes a los trinqueteros priistas, panistas y perredistas.

Con base en algunas proyecciones, hay 22 millones de beneficiarios de programas sociales, a los cuales les apuestan para ganar las elecciones el próximo año. Esa estructura la piensan movilizar electoralmente a partir de 266 zonas regionales, divididas a partir de los 300 distritos electorales del país.

En menos de un año veremos la cosecha de este más de año y medio de gobierno nacional y locales, como en los casos de los inefables alcaldes morenistas, desde el porteño Luis Guillermo Benítez Torres hasta el culichi Jesús Estrada Ferreiro y el mochitense Guillermo “Billy” Champan.

TURISMO SE CAYÓ AL 75%
Uno de los sectores de la economía nacional más afectados por la pandemia de Covid-19 es el turismo, debido a que se paralizaron los viajes en todo el mundo. Antes, el gobierno del Presidente de la República y Morena le quitaron el 42 por ciento del presupuesto a la llamada industria sin chimeneas.

En México esta difícil situación fue confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos especialistas reportaron que durante el pasado mes de junio el número de turistas internacionales que ingresaron al país sufrió una baja de 74.8 por ciento en su comparación anual.

El INEGI destacó que pese a tener un ligero repunte, se trata del tercer mes con una baja en dicha cifra, misma que sufrió un desplome desde abril cuando se iniciaron las medidas de confinamiento por la pandemia.

En la más reciente encuesta de viajeros internacionales, el INEGI señala que en junio ingresaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, 74.8 por ciento menos en comparación con los 3 millones 901 mil 649 que llegaron al país en el mismo mes del  2019.

En tanto, el ingreso de divisas por el gasto total de los visitantes internacionales fue de 231.5 millones de dólares, lo que significó una variación anual a la baja de 88.3 por ciento.

Ante esta difícil situación, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por su presidente, Alejandro Moreno, presentó tres propuestas para rescatar al sector y que sea parte de la reactivación económica de México:

-Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos, cuando la situación sanitaria lo permita, para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional.

-Crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. México puede convertirse en un destino importantísimo para promocionar nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente, indicaron los dirigentes del tricolor.

-Crear el Fondo de Rescate para Mipymes turísticas, para el ayudar a miles de pequeños negocios gravemente afectados por la pandemia.

La dirigencia nacional del PRI destacó que el turismo emplea a más de 4 millones de mexicanos y lamentablemente ha sido una de las actividades más castigadas no sólo por la pandemia, sino también por el gobierno de Morena, el cual disminuyó 42 por ciento el presupuesto para esa actividad y eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística.

POR FIN SINCRONOZARÁN SEMÁFOROS
Sin dar a conocer el día y la hora, la comandancia de la Policía de Tránsito anunció que en los próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de sincronización de los semáforos que están en la recién reconstruida Avenida Rafael Buelna.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González explicó que la remodelación de la vialidad es una obra que no está concluida, por lo que aún falta sincronizar los semáforos.
Dijo que el proceso se llevará a cabo una vez que sean instalados los semáforos de la glorieta frente a Valentinos, lo que será en las próximas semanas.
“Por el momento nos es un poco difícil coordinarlos todos, ya que todavía falta la instalación del semáforo en la Glorieta de Valentinos; eso probablemente esta semana ya quede”.
Y es que desde que se abrió la rúa a los vehículo se ha convertido en un martirio circular por el lugar, ya que a la constructora se les olvidó los espacios de algunos retornos lo que ha provocado que se formen grande filas en las horas pico.