Sin Línea

0
39

 

*López Obrador vs. Calderón

*Se defiende Felipe Calderón

*Sanitizan 180 millones de libros

 

LÓPEZ OBRADOR VS. CALDERÓN

Para el Presidente de la República una de sus estrategias para mantener su vigencia en los medios de prensa y el aplauso de sus seguidores es el uso de la crítica constante a los que considera adversarios políticos en el PAN y el PRI y por ello a los tricolores los trae de la cola con el escarnio del caso Lozoya Austin y a los azules con el ex presidente Felipe Calderón, los “moches” a diputados con la reforma energética y ahora, con el asunto Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, acusa al ex mandatario que en 2006 “le robo la elección”, de haber encabezado un “Narco Estado” en México.

 

En la “mañanera”, desde donde impone diariamente la agenda política y sirve de plataforma mediática para los ataques, ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente amenaza a Calderón y dice que si el pueblo en una encuesta lo pide, puede abrir un juicio contra el ex mandatario panista por delitos cometidos en su sexenio.

 

En las reglas no escritas enjuiciar a un ex Presidente no es fácil, sin embargo lo que busca finalmente López Obrador es denigrar tanto a Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón para sostener su imagen de un Presidente de México sin mancha, honesto e íntegro, y de paso golpear a los priistas y panistas de corruptos con miras a las elecciones del año próximo ante el riesgo de perder una mayoría en el Congreso de la Unión.

 

La acusación de que el sexenio de Calderón fue un “Narco Estado” es muy temeraria y lo dice con el juicio que se sigue en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, a quien no sentencian todavía, pero para AMLO el ex funcionario ya es culpable.

 

SE DEFIENDE FELIPE CALDERÓN

Calderón se defiende y asegura que en las elecciones del próximo año él y su partido México Libre van a arrebatarle el poder al Presidente de la República.

“Nos van a hacer los mandados… muchos mexicanos estamos hasta el gorro de este gobierno que no quiere que hablemos del desastre económico que están provocando en el país, que no quiere que hablemos de los más de 52 mil muertos por una mala gestión de la pandemia, que no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos, y que sólo quiere que estemos hablando de especulaciones en la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno…”

 

Y agregó: “Lo que está haciendo el gobierno de López Obrador es utilizar este caso (de Lozoya) no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para usarla, con mentiras, con propósitos de persecución a sus adversarios. Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno”.

El ex mandatario panista dice que López Obrador intenta asustarlo con juicios improcedentes y filtraciones periodísticas de asuntos inexistentes y le exige que vayan a un debate público sobre resultados de sus respectivos gobiernos, sobre sus patrimonios, sobre el neoliberalismo, sobre la corrupción y sobre “rubro por rubro”.

 

SANITIZAN 180 MILLONES DE LIBROS

Previo a su entrega, los 181 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021 son sanitizados para evitar que sean un factor de contagio de Covid-19 entre los alumnos.

 

Ante la preocupación de los padres de familia de que los ejemplares pudieran estar contaminados del SARS-CoV2, el funcionario federal señaló que los ejemplares han sido sanitizados, tanto en los centros de almacenaje, los vehículos que los transportan, así como antes de la entrega a los padres, explicó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

 

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aun así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, explicó Barragán Moctezuma.

 

Agregó que la entrega de los libros de texto contempla la edición de ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a comunidades con población indígena.

Por su parte, Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), aseguró que la entrega de 181 millones de ejemplares está siendo coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entregarlos en las 32 entidades.

 

Los ejemplares una vez en las escuelas se entregarán de acuerdo al plan estatal, es decir cada entidad va a determinar si los libros de texto se entregarán en los planteles directo a los padres de familia, mediante una cita previa, en orden alfabético o en aquellos casos que lo amerite en los domicilios de los estudiantes.