Sin Línea

0
220

 

*Llegan los Toys al puerto
*Morena, gobierno al revés
*Tampoco renuncia Víctor Toledo

LLEGAN LOS TOYS AL PUERTO
A penas llegó Markitos Toys la tarde del jueves a Mazatlán y empezaron a tomar el malecón como pista de arrancones sin que ninguna autoridad se diera cuenta, o más bien se hicieron ciegos porque todo mundo los vio cuando realizaban la competencia.
Y para los que no saben quién es Markitos Toys es un youtuber de culichi, así es, otro vecino de Culiacán que viene hacer su desmadre al puerto, se acuerdan aquellos mozalbetes que vinieron y tumbaron la estatua del Venadito en Olas Altas, pues algo menos así.
Desde el jueves por la tarde se notó la presencia de este joven junto con otros amigos a bordo de un Corvette azul rey y otros vehículos deportivos violando los límites de velocidad en el malecón.
Hoy por la mañana la volvieron aplicar y lo hicieron frente al edificio de la Secretaría de Turismo en donde está CAPTA los guardianes del orden en cuestión turística sin que hubiera infracciones y mucho menos detenidos.
No es posible que las autoridades de Seguridad Pública y de Policía de Transito no se dieran cuenta del alboroto que han estado realizando en pocas horas.
Ya lo dijo el presidente municipal que todo aquel funcionario que no funcione va para fuera, ojalá que ahora sí se apliquen fuertes medidas y no solo jalones de orejas como lo que ocurrió hace días en las orillas de Río Presidio en Villa Unió.
MORENA, GOBIERNO AL REVÉS
Los gobiernos de Morena, después de los triunfos electorales del 2018 con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, legisladores al Congreso de la Unión y numerosos alcaldes a presidencias municipales del país, están a prueba y muchos personajes hacen las cosas al revés o, al menos, han demostrado incapacidad para ser gobiernos, desde el propio Mandatario nacional hasta los locales en Culiacán, Los Mochis y por supuesto aquí, en Mazatlán.
En los zapatos del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se cuestiona el fracaso de la política sanitaria y económica frente al COVID 19 que ya dejó 50 mil muertes en el país. Ahí están las exigencias de nueve gobernadores pidiendo la renuncia del reconocido epidemiólogo en los casos de Influenza hace una década, pero que hoy frente a la nueva pandemia ha antepuesto la política, ideología y el burocratismo para agacharse al Presidente de la República con el riesgo para 130 millones de mexicanos.
El Presidente de la República y el propio López-Gatell restaron importancia a la inconformidad de los mandatarios estatales, sin embargo a regañadientes aceptaron revisar los procedimientos de combate al COVID 19.
El Presidente aceptó al fin un encuentro con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que rehuyó durante casi un año. El presidente en turno, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, anunció que la reunión presencial de mandatarios estatales con el Presidente de la República se realizará el próximo 19 de agosto. En esa oportunidad se analizarán, además de la estrategia frente a la pandemia por el coronavirus, el tema hacendario-fiscal y el plan para el regreso a clases.
López-Gatell, por su parte, informó que ante los efectos económicos y sociales asociados a la larga duración de la pandemia por coronavirus, el gabinete replanteará la estrategia de la segunda etapa, a la cual denominó “lado B” de la contingencia.
De otra parte, a estas alturas de nada sirve la renuncia de López Gatell; no pasaría nada porque está visto el desconocimiento del comportamiento de las pandemias, por una parte, y de los impactos económicos de otro lado. Al lugar de subsecretario llegaría cualquiera de sus cercanos colaboradores. La incompetencia es generalizada en la Secretaría de Salud y en los gobiernos de Morena y de la 4T.
TAMPOCO RENUNCIA VÍCTOR TOLEDO
Así como López Gatell no renuncia o lo renuncian, el nuevo crítico del Presidente de la República y de los gobiernos de la 4T, Víctor Toledo, tampoco se va, al menos por ahora, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, pese a que no está convencido de la dirección que toma la Cuarta Transformación y que la denunció públicamente.
De hecho, el Presidente de la República dio a conocer en su gabinete, en los nuevos tiempos, hay confrontación de ideas, pero al final de cuentas él toma las decisiones. Pero quedó en el ánimo de los mexicanos, fieles o no a López Obrador, la intensa lucha de poder dentro del gabinete presidencial.
Tal vez por la necesidad de atender otros asuntos durante la gira por Sinaloa, el Presidente de la República desechó de momento la posibilidad de pedir o aceptar la renuncia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, quien levantó polémica en medios políticos y gubernamentales por sus fuertes declaraciones por las contradicciones desacuerdos internos en el equipo de la llamada Cuarta Transformación.
En la “mañanera” de ayer, el Presidente aprovechó para retomar otro de sus temas favoritos: aseguró que en su gabinete hay libertad para que todos opinen y consideró normal que existan discrepancias, porque no hay pensamiento único y que, a final de cuentas, por encima de desacuerdos en su equipo, es él, al final, quien decide en función de lo que conviene más al pueblo.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que no ha podido hablar con el secretario Víctor Toledo y adelantó que no le ha presentado su renuncia. Otras versiones, señalan que el titular de la Semarnat ya mandó su carta-renuncia. Veremos que sucede en la próxima semana.