Sin Línea

0
122

*López Obrador en Sinaloa
*Sin Solución al COVID 19
*Seguiremos Jodidos

LÓPEZ OBRADOR EN SINALOA
El mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador ya está en tierras sinaloenses, esta tarde fue recibido por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel quien le dio la bienvenida a sana distancia y portando ambos el cubrebocas.
Será este miércoles cuando el Presidente iniciará muy temprano su actividad en la Capital del Estado, empezando un la clásica mañanera donde estará recibiendo a un número de reporteros de los diferentes medios de comunicación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este miércoles una reunión con el Gabinete de Seguridad Federal, después encabezará su conferencia de prensa matutina y por último, en compañía de Ordaz Coppel, realizará una visita de supervisión de la obra de revestimiento del Dren Bacurumí.
Esperemos que López Obrador le de un pilón de buenas noticias a los sinaloenses como generaciones de empleos, nuevas inversiones y apoyos a las clínicas y hospitales en donde se están atendiendo a enfermos de coronavirus.

SIN SOLUCION AL COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de Covid-19, a pesar de que los países buscan una vacuna. No hay solución y quizás nunca la haya”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con la frialdad del drama que se vive en el mundo.

En conferencia de prensa virtual, dijo que los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, agregó.

Todos esperamos tener vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, mientras tanto, frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

El comité de urgencia de la OMS, que se reunió el viernes, “fue muy claro. Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, recordó.

“Debemos contener las nuevas olas”, insistió el director de la OMS y para ello recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos”, pero también se debe “informar” para que las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

El mensaje a la gente y los gobiernos es: “hacer todo esto. ¡Y continuar cuando (el virus) esté bajo control!”, subrayó el funcionario internacional.

Advirtió que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

La pandemia ha causado más de 690 mil muertos desde finales de diciembre, según un balance hecho el lunes en base a cifras oficiales, y ha contagiado a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10.5 millones ya se curaron.

Los países con más muertes y enfermos son Estados Unidos con 154 mil 860 fallecidos y poco más de 4 millones 667 mil contagios; sigue Brasil, con más de 94 mil 104 muertos y más de 2 millones de casos; México, con más de 47 muertos y 439 mil 46 casos; Reino Unido con más de 46 mil 201 muertos y casi 305 mil 695 casos e India, con más de 38 mil 135 muertos  y casi 2 millones de casos.
SEGUIREMOS JODIDOS

Aparte de loa tragedia mundial y nacional, parece que México seguirá jodido pues la previsión económica es más pesimista que la expresada en un estudio similar de junio anterior, cuando se estimaba una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.97 por ciento.

Los especialistas indicaron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México resultan de una combinación de condiciones económicas internas, externas y la incertidumbre sobre la situación económica y política interna, así como la incertidumbre política y los problemas de inseguridad pública.

Por si fuera poco este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que al cierre del mes de junio, los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) presentaron una caída de 10.8 puntos en julio pasado, por lo cual se ubica en 38.7 unidades, respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el estudio, este escenario revela que la percepción de los empresarios sobre el momento adecuado para invertir y la actual situación económica del país continúa a la baja, es así que ya liga 13 meses consecutivos en terreno negativo.

También en la construcción lleva 21 meses con desplomes de 50 unidades y en el comercio nueve.

Para compensar un poco lo negativo, se debe mencionar que el Banco de México reportó que en junio pasado se registró un repunte en las remesas de los mexicanos en el exterior, principalmente de Estados Unidos, para llegar a 3 mil 536 millones de dólares, 5.25 por ciento más que en mayo anterior.

En el primer semestre del año el monto de las remesas familiares sumó 19 mil 74 millones de dólares, cifra 10.55 por ciento superior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado.