Sin Línea

0
37

*Mejorar pensiones
*El Avión de la Risa
*Drones con parlantes potentes

MEJORAR PENSIONES
Al lado de las dádivas para los “viejitos” y las becas para todos los estudiantes, ahora si una mayoría de mexicanos le aplauden al gobierno de la 4T, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un proyecto de reforma al sistema de pensiones, que este miércoles anunció el Presidente de la República, durante la “mañanera”.

Se buscará pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada; afirman que las aportaciones de los trabajadores no se incrementan, sino que la aportación patronal se elevaría del 5.15 a 13.87%.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que de llevarse a cabo esta reforma, se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40 por ciento. “No es un asunto menor, se trata de cambiar de manera radical las condiciones de retiro de los trabajadores, es que tengan acceso a un retiro justo y digno”, enfatizó.

Dijo que las fallas actuales en el sistema de pensiones son “que el ahorro y las aportaciones que se estaban dando no eran suficientes, lo cual hacía que, sobre todo a ciertos niveles de ingreso, la pensión resultara mínima. Por ejemplo, para un trabajador hasta con 40 salarios mínimos, al momento de que se retira, hoy recibiría únicamente el equivalente al 30 por ciento de su salario, por lo que las condiciones de vida del trabajador cambiarían drásticamente en el momento del retiro”, afirmó.

Herrera agregó que con esta propuesta de reforma al sistema de pensiones, el límite inicial para que puedan recibir una pensión garantizada bajará de 25 años a 15 años “Después va a ir subiendo paulatinamente, pero esto es reconocer que hoy un número importante de los trabajadores, aunque hayan dedicado una vida a trabajar, no alcanza el mínimo para tener una pensión garantizada”.

Por su parte el Presidente de la República dijo que el proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones es para garantizar una mejor pensión a los trabajadores “si el actual sistema de pensiones no se corrige, al pensionarse los trabajadores recibirán la mitad de su salario y eso se iría agravando con el tiempo. Nosotros no padeceríamos mucho, pero los que sufrirán más son los trabajadores en activo que se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo y digno. Por eso se hizo el compromiso de hacer una reforma al sistema de pensiones”.

El Mandatario reconoció la participación del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, que, a pesar de las diferencias con el gobierno federal, continuó trabajado en esta iniciativa con los representes del sector empresarial. Siguió el diálogo a través del secretario de Hacienda y fue muy importante el apoyo del Senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, quien ayudó a construir este proyecto que hoy se da a conocer”.

EL AVIÓN DE LA RISA
Ayer miércoles después del mediodía y luego de estar alrededor de año y medio en un hangar de la Boeing en California, EU, para mantenimiento, pero pagado por México ¡claro!, regresa para risa de muchos ya que el Presidente de la República no sabe exactamente qué hacer con ese gigantesco aparato.

El avión ha costado mucho al erario y sigue sin usarse, pues el Primer Mandatario prefiere el populismo y seguir viajando, con riesgos sin precedentes, en vuelos comerciales y supeditado a mucha pérdida de tiempo para un Presidente de la República.

Se pretendió rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional, sin embargo se elaboró un sorteo donde el premio no es el avión, sino el resultado de dividir parte de su valor entre algunos ganadores.

Ahora qué harán con ese avión que está en el ex Hangar Presidencial? Seguirá costando a los impuestos de los mexicanos mientras no se venda?; hay ofertas, pero no le llegan al precio.

Felipe Calderón lo compró a sobre precio, Enrique Peña Nieto lo uso y López Obrador lo quiere vender porque representa demasiado costo a las arcas federales.

Y ahora, ¿qué hacemos con el avión que junto con el Presidente ha generado muchos memes?

DRONES CON PARLANTES POTENTES
Esta mañana el alcalde pata salada, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, anunció algo poco creíble, algo así como unos drones con bocinas grandes de alto poder para intimidar al ladrón o al asaltante para que se entregue a las autoridades.
Y es que en lo que va de esta semana el alcalde porteño anunció la colaboración de una empresa que fabrica drones y que estaría apoyando en la seguridad de Mazatlán.
El químico primero anunció que se utilizaría este tipo de aparatos para medir o tomar la temperatura corporal a toda persona que esté en el área de playa o transitando por el malecón y si registra más de 37 grados será retirado del lugar para que acuda a un médico.
Después anunció otros drones para el rescate de los bañistas que se estén ahogando dentro del mar, el aparato les llevaría un salvavidas para su rescate.
Uno más fue anunciado para sanitizar la ciudad, ahora que está lo de la pandemia.
Y hoy fue el acabose anunciando la adquisición de drones con bocinas potentes donde anunciarán al ladrón que se detenga, que es la policía, como la ven.
Si los amantes de lo ajeno no respetan a los agentes municipales, usted cree que respetarán a un aparato?…por favor, hay que avisarle al alcalde que ya deje de ver series policiacas del Netflix.