Sin Línea

0
103

*Morena, Gran Perdedor en 2021
*Cerca y Lejos la Vacuna
*Quien para los abusos

MORENA, GRAN PERDEDOR EN 2021
Para nadie es un secreto que Morena, como partido político vive una gran descomposición interna, primero porque nadie hizo nada para crear estructuras para hacerlo un verdadero partido y dejar de ser un movimiento social; y segundo, porque se ha perdido credibilidad en los mandos partidistas al no poder, después de tantos meses, integrar una dirigencia nacional con autoridad moral y política.

Estas dos razones y que López Obrador no estará en las boletas electorales el próximo año, en las elecciones federales intermedias para renovar los diputados del Congreso de la Unión y 15 gubernaturas de los estados, harán posible que el partido del Presidente de la República sea eventualmente el gran perdedor de los comicios del 2021. En este “documento” el PAN ganaría 8 gubernaturas, Morena 4 y el PRI 3, entre éstos Sinaloa, además de Colima y Campeche.

Así como apareció un documento interno que acusaba a gobernadores de oposición formar un Bloque Opositor Anti-AMLO, bautizado como BOA, ahora existe otro “análisis” donde se señala que esa descomposición afecta también las relaciones del partido con el Presidente de la República. Tácitamente admite ese documento que la descomposición es tal en Morena que no pueden ni renovar la mesa directiva.

El documento, que no se sabe quién lo “parió”, comenta que Baja California será para el PAN, igual que Bajasur. Ambos estados pagarán el intento de “reeleccionismo”. En Sonora, las agresiones contra la familia Le Barón, así como los daños ambientales del Grupo México, tendrán sus costos. Chihuahua continuará en manos blanquiazules.

En Nuevo León se fortaleció el panismo; lo mismo en Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

En la Ciudad de México la “izquierda mexicana” tendría severos descalabros y las tendencias electorales en las alcaldías apuntan a repartirse entre el PAN, PRD, PRI y Morena, con sus aliados.

Según el estudio Sinaloa, Colima y Campeche serán retenidas por el priismo, mientras que Morena ganaría en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

Así, 8 para el PAN, 4 para Morena y 3 para el PRI. De resultar así los comicios del año próximo, la conformación de la Cámara de Diputados sería adversa la mayoría legislativa a Morena, toda vez que la oposición arrasaría en los estados con mayor padrón electoral.

CERCA Y LEJOS DE LA VACUNA
Científicos de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, traen una nueva esperanza a la humanidad, con sus últimos avances sobre una vacuna que ya está inmersa en la fase III de estudio, es decir, que en su fase II de ensayo clínico ha demostrado brindar inmunidad al Covid-19 entre los pacientes de prueba, según publicó el Journal Lancet, que da a conocer los descubrimientos y avances oficiales de la ciencia.
El director de esta investigación y profesor de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, espera que el sistema inmunitario recuerde al virus, para que la vacuna proteja a las personas durante un período prolongado. “No obstante, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y cuánto tiempo dura cualquier protección”.
El Instituto de Biotecnología y el Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu (China), reveló también resultados alentadores de la fase II con su vacuna. En Argentina y Estados Unidos de Norteamérica los avances son también muy importantes.
La vacuna estará en los próximos meses, sin embargo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reconoce que en caso de que los protocolos científicos y médicos tengan éxito y no haya dudas sobre la seguridad de las vacunas, la plataforma busca distribuir de manera equitativa cerca de 2 mil millones de dosis, para finales de 2021, entre 77 naciones sin importar su pago.

QUIEN PARA LOS ABUSOS
Y mientras llega la vacuna contra el coronavirus los que se están haciendo ricos a costillas de la gente que está padeciendo de este maldito mal son las farmacias, laboratorios, hospitales privados y hasta las funerarias.
Donde al parecer no existe una dependencia de los tres niveles de gobierno que les ponga un alto o los vigile en sus precios de medicamento o servicios, ya que se dispararon a como ellos han querido.
En las farmacias unas patillas que tenían un costo de no más de 60 pesos, ahora las dan alrededor de 400 pesos, en los laboratorios acuden enfermos hacerse la prueba del Covid-19 y les cobran los dueños lo que quieren, y si te descuidas hasta te cobran el IVA sin darte factura o algún documento de lo que cuesta la prueba, y si de funerarias hablamos, mejor nos quedamos callados, los precios de incineración para las víctimas de covid están por las nubes, abusando los dueños del dolor de la familia, pero donde están las autoridades, todo nos preguntamos, hasta ahorita no hemos visto que apliquen la ley contra los abusos de estos buitres en tiempos de pandemia.