Sin línea

0
34

 

 

*Y Todavía Faltan 4 Años

*Oficialía, Ordenar el Comercio

*Cacería de brujas?

 

Y TODAVÍA FALTAN 4 AÑOS

Qué chinga, diría mi tío el que ha sido barrio toda su vida. Apenas van dos años y para el Presidente de la República las cosas ya cambiaron; prácticamente vivimos en México en pleno siglo XXI y en la época de la globalización un “mundo feliz”, como el pintado por Aldous Huxley en el libro del mismo nombre.

 

López desde que arribó a la Presidencia de la República todo ha sido un país de cambios y ¡arriba la 4T, hijos de la…!

 

No cabe duda que vivimos un México al revés y que el Presidente de la República no sólo tiene otros datos, sino que vive en otro México en donde no pasa nada. Ayer con motivo del segundo año de haber ganado la Presidencia de la República, dijo lo siguiente en un informe:

“Lo nuevo, lo mexicano, lo que estamos aportando en el nuevo modelo económico es la atención directa de abajo hacia arriba. Eso no lo contempla el modelo neoliberal, es una aportación. No vamos a cobrar derechos de autor, es decir, es para que todos puedan utilizar esta experiencia”.

 

Criticó a Europa y a Estados Unidos por enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia con el viejo y gastado  modelo neoliberal de ayudar a las cadenas de producción. Su modelo económico -dijo- es distinto y evita el endeudamiento en que están incurriendo prácticamente todos los gobiernos en el mundo.

 

¡Zaz!…ahora hasta somos ejemplo para el mundo. Y ¡faltan 4 años todavía de gobierno!

 

Los periodistas en la mañanera habían interrogado al Presidente sobre las tres cosas que más le han satisfecho a 2 años de su triunfo y reveló que lo que “más me satisfacen es, primero, la atención a los pobres, eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual”.

 

La segunda, el combate a la corrupción. “Eso también es importantísimo porque estoy convencido de que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias, la peste más funesta que ha afectado a México. Entonces, me siendo muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal contra la corrupción, el que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México”.

 

Y la tercera que me satisface “es que no hemos reprimido al pueblo, de que no encabezo un gobierno autoritario, que no hemos participado en violaciones de derechos humanos, que no ha habido masacres, que no se ha utilizado al Ejército ni a La Marina ni a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”.

 

Es evidente que el Presidente de la República tiene datos que nadie tiene porque vive en otro mundo. Se le vio feliz, aunque abajo, en “los de más abajo”, la pobreza cobra caro a millones de mexicanos, más en los tiempos de la pandemia.

 

El Presidente está eufórico, aunque muchos otros millones de mexicanos opinen todo lo contrario y digan que esto no sólo va mal, sino peor.

 

OFICIALÍA, ORDENAR EL COMERCIO

 

Javier Lira González desde que fue funcionario en la Secretaría de Seguridad actuó con imparcialidad y discrecionalidad, aunque enérgico cuando se trataba de cumplir la ley ante vivales que creían pasarse de listos.

Con ese mismo criterio y mayor experiencia a lo largo de los años, ahora está a cargo de Oficialía Mayor y aunque hay quienes quieren  ver “prietitos” en el arroz, la dependencia funciona sin grandes conflictos y problemas para el alcalde porteño.

En la entrevista esta mañana con reporteros, confirmó su jerarquía en el mando y dijo que Oficialía Mayor trabajará con los mismos criterios de responsabilidad; hay más exigencias por la nueva normalidad, pero no rigidez en la aplicación de la ley y el reglamento.

Eso sí, advirtió, pedimos a los comercios en general que cooperen y quien no atienda los protocolos sanitarios y de sana distancias, habrá sanciones.

En el complejo tema de los vendedores ambulantes, reconoció que los vendedores ambulantes están dispuestos a trabajar con las nuevas reglas de salud y que los inspectores estarán pendientes para que se cumplan las acciones de ley y los nuevos protocolos.

CACERÍA DE BRUJAS?

Rechazó que haya una cacería de brujas o ir sobre ciertos comercios o giros para tener multas e ingresos al municipio. No vamos contra comercios específicos; lo que hay es un programa general de supervisión y vigilancia.

También fue claro para los tianguistas de los domingos y señaló que si para la próxima fecha, el 5 de julio, no se cumplen las condiciones y los protocolos pedidos, no se podrán instalar estos comerciantes en las colonias Juárez, Pancho Villa y Flores Magón.

El trabajo no es estar en contra de los comerciantes, sino en ordenar el comercio; así de simple, apuntó el “Capi” Lira.