Sin Línea

0
28

¿VOLVERÁ A TIRAR LA TOALLA ELSA BOJÓRQUEZ?

Si bien es cierto no hay división o enfrentamiento entre la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús –“PepeChuy”- Flores Segura, bien harían ambos en ponerse de acuerdo antes de estar presentes en una conferencia de prensa porque los reporteros quieren información y, a veces, meten hilo para sacar hebra.

No digo que deban ocultar las informaciones, al contrario, debe existir transparencia en los asuntos de gobierno, pero hay temas que sí deben resolverse al interior de las reuniones privadas, pues lo contrario da pie para que haya lo que parece un poco o mucho de “pan y circo”.

Ya ha dicho el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, sólo son opiniones diferentes, pero que así sea y la sangre no llegue al río ya que, a los ojos, de algunos la ropa sucia debe lavarse en casa.

En la pasada reyerta en sesión de Cabildo entre los mismos personajes cuando Elsa Bojórquez acusa al abogado Flores Segura de “chismoso oficial” por haber puesto sobre aviso al contralor interno, Rafael Padilla, de que lo querían destituir del cargo, esto provocó que ahora el “fiscal carnal” como se le llamó a Padilla, esté amparado para que no lo corran.

La pregunta fue ético el “pitazo” del secretario del Ayuntamiento y ahora es ético que Rafael Padilla bajo amparo se aferre al hueso presupuestal?

Todos dicen hay formas, maneras, protocolos, pero lo cierto es que los desacuerdos están a la orden del día entre Bojórquez y Flores Segura, la primera argumentando la honestidad y la transparencia y el segundo el respeto a la ley y al purismo jurídico. ¿Quién ganará?…

La síndico procuradora ya renunció una vez a la Dirección de Ecología con el gobierno de Fernando Pucheta por desacuerdos en la forma de hacer política del entonces alcalde, quien aceptaba todo lo que le imponía el gobernador…Ahora tirará la toalla de nuevo, aunque claro estas diferencias son de información interna y estar de acuerdo para salir con la misma historia ante la prensa?

El alcalde debe poner orden antes de que las cosas se salgan más del huacal.

 

¿SIN APOYO?

Tal parece que no haberse mantenido en el gobierno municipal les dejó un mal sabor de boca a los priístas, y es que requerir los vehículos que fueron entregados en comodato para el Tianguis Turístico, aún y cuando este convenio expira hasta 2021, es una muestra de resentimiento. Fue el sábado que pasó, cuando la Secretaría de Seguridad Pública reveló, a través del Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que los 40 vehículos prestados tenían que regresarlos de inmediato. Se trata de las cuatrimotos, pick up y razers que se encuentran en uso de los elementos de seguridad municipales, puestos en función para reforzar la vigilancia y atención a turistas en el destino. Ahora bien, en la dependencia estatal de seguridad acaba de ingresar Joel Ernesto Soto, quien podría estar siendo parte de una venganza por su salida de la administración municipal. ¿Qué planeará hacer el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, con esta requisición de unidades del destino?

 

LLUVIA DE BALAZOS

Con el inicio del 2019 no sólo llegaron los buenos deseos entre los integrantes de familias que se reunieron durante el último día del 2018, sino también un gran número de detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres.

Lo más fuerte fue en la capital del estado, según nos comentaron que las balaceras al aire se escucharon desde mucho antes de que se dieran las 00:01 horas del 1 de enero del 2019.

De nada sirve las recomendaciones de parte de las autoridades correspondientes en donde invitan a la ciudadanía a no realizar este tipo de malas acciones, ya que es un peligro para las personas que se encuentra celebrando sanamente la velada de año nuevo.

Hace falta que se tomen otras opciones para evitar o de perdida disminuir en que se presentes este tipo de actos que pone en riesgo de la vida de inocentes.

En el caso de Mazatlán, también se escucharon detonaciones las cuales de confundían con la pirotecnia.

 

AGUAS TAXISTAS

La mañana de este miércoles llegó a Mazatlán el Director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, vino a calmar a los taxistas y atamsitas que andan haciendo de las suyas, en bloqueando calles, principalmente en la zona hotelera.

Y lanzó una advertencia a los sindicatos, o sea a los taxistas de las dos organizaciones, que de seguir manifestándose como lo han venido haciendo, en tapar el acceso a las vialidades, les van a retirar el permiso de trabajar.

Pero para evitar ese tipo de acción que tanto dañaría a los trabajadores del volante en sus ingresos, está llevando a cabo reuniones con las partes, ya lo hizo con los taxistas, también con los de Atamsa y para este jueves estará con el Secretario de Turismo.

Una vez que concluya las juntas individuales, se reunirán todas las partes para llegar a un arreglo definitivo.

Ahora hay que esperar para cuando sería la reunión y como quedarán, porque este problema siempre ha sido lo mismo, entre maratónicas juntas que sólo llegan a mejoralitos, pero nunca a una solución definitiva.