Sin Línea 27-06-22

0
114

“Balconean” a la Empresa del Químico
Los “Abrazos No Alcanzan…”
Monreal Gana la Primera Mano

“Balconean” a la Empresa del Químico
El gobernador Rubén Rocha Moya “balconeó” a la empresa Azteca Lighting de incumplida, y es el mismo comerciante con quien el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adjudicó un contrato directo por más de 400 millones de pesos, que está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado.

El alcalde marismeño debe tomar de pretexto esta irregularidad para retirar su confianza a la citada empresa y rectificar para que la compra de luminarias se haga vía licitación y que concursen las marcas que ofrezcan un mejor producto y mejores precios, porque hay la presunción de algo irregular con Azteca Lighting.

Los detractores del alcalde porteño, dicen que detrás de esta empresa está el Grupo ARHE, de los consentidos del gobierno municipal.

En su conferencia “semanera”, Rocha Moya, señaló que su gobierno interpondrá una demanda en contra de la empresa de luminarias Azteca Lighting, pues fue esta, quien en administraciones anteriores incumplió su contrato de venta e instalación de iluminación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Con datos en la mano, el mandatario señaló que fue en marzo del 2021 cuando se dio la compraventa de 234 luminarias, las cuales costaron 3 millones 800 mil pesos y se pagaron a la empresa, estas estaban destinadas al Centro de Alto Rendimiento, específicamente para las cinco torres de alumbrado de la pista de tartán. Sumado a estas, en el mismo mes se dio otra compra de otras 310 luminarias, con un costo de 4 millones 030 mil, de los cuales se pagaron 3 millones 664 mil pesos, mismas que tampoco se han entregado.

“Un contrato que hicieron en el gobierno anterior o varios con una empresa que se llama Azteca Lighting, fíjense, esta información en marzo del 2021 estábamos entrando en las elecciones, compraventa de 234 luminarias costaron 3 millones 800 mil y se las pagaron, pero no están instaladas, no las han traído menos están instaladas porque el contrato es no solamente proveer las lámparas o las torres, son las canchas de atletismo, la de tartán”.

El mandatario estatal agregó que, en abril de 2021, hubo también una compra de 5 torres de 36 metros, y se pagó 1 millón 890, al que se sumó también alumbrado en techumbre y torres, de las cuales se pagó 1 millón 277.

Adelantó que estará a la espera de que, al establecerse la demanda, Azteca Lighting cumpla con su contrato, pues de no ser el caso, el Gobierno del Estado se encargará de poner la iluminación para que se lleven a cabo las competencias de alto rendimiento en esta pista de atletismo.

“Los Abrazos No Alcanzan…”

Sacerdotes de la Compañía de Jesús, pidieron el sábado pasado al Presidente de la República revisar su estrategia de seguridad y señalaron que el país está invadido por la violencia. “Respetuosamente pedimos señor Presidente revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”, dijeron.

El sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad en Cerocahui, Chihuahua, durante la misa de cuerpo presente de los padres asesinados: Javier Campos y Joaquín Mora, reiteró: “Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad, nuestro tono es pacífico pero fuerte y claro”.

Subrayó que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, en una clara referencia a la estrategia de seguridad pública del Presidente de República.

Mientras, el representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, indicó que “la realidad de violencia no se va a resolver sólo capturando a los cabecillas de los grupos delictivos”.

Puntualizó que “la sangre de Pedro (el guía de turistas), Javier y Joaquín (sacerdotes asesinados) se une al río de sangre que corre por nuestro país”.

También hubo reclamos de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, que en su semanario Desde de la Fe, dedicó su editorial a este lamentable suceso, titulado: “No olvidaremos. Queremos paz y justicia”.

El texto dice: “Es grande el dolor que nos dejan las muertes de los padres Javier y Joaquín, pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122,000 personas.

“El laico Pedro Palma y los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron despojados de sus vidas el lunes 20 de junio a manos del crimen organizado. Es grande el dolor que nos dejan sus muertes, pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México”.

 

Monreal Gana la Primera Mano

Finalmente el zacatecano y líder senatorial, Ricardo Monreal Ávila logró entrar al selecto grupo de las “corcholatas” del Presidente de la República, y el pasado domingo en un acto político en Coahuila, participó al lado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, no estuvo en ese evento por estar enfermo de Covid.

En su discurso Monreal Ávila, hizo autocrítica hacia su partido: “No nos dejemos ni nos quedemos en lo electoral. Fijemos reglas claras. No violemos la ley. Hagamos las cosas perfectamente bien, porque aquellos que fuimos pisoteados por el gobierno anterior, no queremos que se repita. Hay que lograr que Morena actúe con estricto apego a la legalidad. En materia de democracia somos rebeldes con causa. Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.

Después de que durante meses el Presidente de la República no lo consideró dentro de sus “corcholatas”, parece que Monreal Ávila le mandó el siguiente mensaje: “Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo… y se requiere abandonar la simulación y la hipocresía; ser humilde””.

Dijo que en sus orígenes Morena postuló no sólo sus principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo sino “no ser rehén de pequeños grupos… hay que obedecer al pueblo, no a facciones, y por eso vamos a caminar juntos hacia la victoria”.

Reiteró que es indispensable fijar reglas claras para la selección de dirigentes políticos; reglas consensuadas con la militancia para seleccionar a nuestros dirigentes y a nuestros gobernantes; mecanismos claros, reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida; sólo la gente; no a la imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones”.

Monreal Ávila, fue claro al criticar al Presidente de la República al decir que el país no va bien. “Es el momento de debatir, de deliberar, de proponer; tenemos problemas serios que atender en la seguridad pública, que debemos reforzar y Morena no debe tener miedo a poder deliberar, proponer y hacer políticas públicas; tenemos el problema del agua en el país, de la micro y la pequeña empresa, de los problemas económicos que devastaron la economía con la Covid-19”, subrayó.