Sin Línea 25-05-22

0
34

Destitución Injusta: Héctor Melesio
AMLO y el México Crispado
Cien Mil Desaparecidos

Destitución Injusta. Héctor Melesio
Pese a todo, el ex rector de la UAS, ex líder estatal del PAS, ex candidato a la gubernatura y ex secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se muestra tranquilo y sereno hacia su futuro político. Lo único que pareció irritarlo en la entrevista de esta mañana fue que le hablarán de desbandada en su partido hacia Morena y otros institutos políticos.
A dos semanas de dejar el gobierno estatal dijo que le pareció injusta la destitución porque existía un convenio firmado, pero “ya le di vuelta a la página”. En ese tenor, rechazó que haya “rencores políticos” con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien está haciendo política.
En la pregunta de nuestro reportero negó que haya “sido una trampa” que el gobernador Rocha Moya haya pedido a sus funcionarios retirar toda demanda en contra de periodistas so riesgo de presentar sus renuncias. Dijo que “no fue una trampa lo que se plasmó en ese documento (la destitución), sino una mentira…las demandas que se pusieron fueron civiles y en respeto al derecho humano”.
Presumió que trabajo mucho por este gobierno en los meses de secretario de Salud y lo que más desea es que le vaya bien a Rocha Moya y el gobierno mejore en todos los sentidos.
Sobre su futuro político indicó que no es una “obsesión ser senador o gobernador” de Sinaloa y que ahora tiene tiempo para relanzar al PAS en todos los municipios y todos las colonias, además del medio rural.
El ex rector de la UAS recordó que sigue con sus contactos con Morena a nivel nacional.
Lo curioso es que después de una semana en la ciudad de México, Cuén Ojeda fue al “desayunadero político” por excelencia en estos días y en donde siempre hay reporteros al acecho de la información. Lo que nos dice es que Héctor Melesio buscó reflectores y los tuvo.

 

 

AMLO y el México Crispado

Hay muchos indicios que México es un país crispado, violento por la inseguridad del crimen organizado que no se detiene, por la inflación, la economía no crece, el desempleo y los enfrentamientos políticos que suben de tono con un Presidente de la República que divide a los mexicanos y manda al ¡carajo! A los que lo critican por las razones que sean.

La conferencia de ayer de manera conjunta de los dirigentes de los tres principales partidos opositores Marko Cortés, del PAN; Jesús Zambrano del PRTD y Alejandro Moreno del PRI, reflejan esa crispación también advirtiendo de un Presidente de la República que “construye la ruptura del Estado de Derecho y la anulación de las instituciones electorales para no entregar el poder en 2024”.

Coinciden: López Obrador “nos lleva a la dictadura”; “vamos hacia un narco-Estado”; “en el proceso electoral en 6 estados usa todos los programas sociales para apoyar a sus candidatos”.

Marko, Alejandro y Jesús advierten que no le permitirán anular las elecciones de 2024 para evitar la transmisión de poderes; que van a ir con candidato único, aquel de entre sus partidos o fuera de ellos que sea el candidato Y que están seguros de que le van a ganar ahora y dentro de 2 años porque ya en las intermedias de 2021 le demostraron que la Alianza Va por México obtuvo 3 millones más votos que los de Morena.

“Vamos a dejar de lado nuestros intereses personales, los de partido para privilegiar los de México, y lo vamos a hacer aunque nos cueste la vida”, dice Alejandro Moreno, quien subraya que los audios difundidos son un burdo montaje con el que lo quieren amagar para que saque al PRI de la coalición. “No van a lograr intimidarme; no me voy a ir del país, aquí los voy a enfrentar con la Constitución en las manos”, precisó.

Dicen que amenazan a los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, con quitarles las ayudas económicas y los programas que si no ganan los candidatos de Morena.

Los opositores ya presentaron 22 denuncias ante la Fiscalía contra altos funcionarios, secretarios de Estado y gobernadores por hacer campaña en favor de los candidatos de Morena.

Jesús Zambrano, del PRD, le dice al Presidente: “Andrés Manuel, no te tengo miedo; te vamos a ganar ahora y en 2024, no nos vas a detener, eres un déspota que llevas a México a un narco-Estado”.

 

Cien Mil Desaparecidos

De acuerdo con el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas. (CED-ONU) las desapariciones tendrían como objeto ocultar la violencia sexual, el feminicidio, la trata y la explotación sexual. Luego de varias décadas, van más de cien mil desaparecidos en el país.

México se ha convertido en una gran fosa y en el informe de la ONU se habla de la complicidad entre los servidores públicos y el crimen organizado: “La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación u omisión de servidores públicos”.

Yolanda Morán Isais, directora del Colectivo Búscame, quien busca a su hijo secuestrado por militares desde 2008, es un ejemplo y cuestionóa el por qué no las recibe el presidente López Obrador. Durante su campaña en 2018 prometió terminar con lo que llamó “la simulación de la búsqueda”. Sin embargo, hoy no las ve, ni las oye.

Cecilia Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, le mando vía Twitter un mensaje a la esposa del Presidente, Beatriz Mueller: “De madre a madre le pido respetuosamente que le diga al Presidente que no somos adversarias, que no tenemos otra agenda que no sea encontrar a nuestras y nuestros desaparecidos y defender DDHH. Dígaselo, confiamos en su respetuosa intervención”.

El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, al grito de “poco que celebrar, mucho que pedir”, se manifestaron afuera de Palacio Nacional y sólo salió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien prometió reunirse con ellas cada tres meses. Y nada más…