Sin Línea

0
95

*Caos, desorden y desmayados
*AMLO, “puentes” otro error
*Las amenazas del químico

CAOS, DESORDEN Y DESMAYADOS

Esto es lo que se vivió en el segundo día de entrega de boletos gratis para acudir a los conciertos de los diversos artistas que se estarán presentando en las coronaciones de las reinas del Carnaval “Somos América” 2020.
La poca o la nula presencia de elementos de seguridad de Protección Civil y Seguridad Pública, hizo que se diera una desorganización por parte de las miles de personas que acudieron a la cita en Plaza Del Mar.
Las corporaciones de seguridad se han visto opacadas, es más, ni si quera se han visto para poner orden a los tumultos de gente que han estado acudiendo para obtener dos boletos.
Urge que se pongan las pilas porque el día de hoy hubo hasta personas desmayadas, empujones, y conatos de riña entre los asistentes.
Mañana miércoles será el tercer día de entrega de boletos, y si continúan con el mismo sistema de reparto podría presentarse incidentes más fuertes que los de hoy.
Desconocemos el porqué no se actuó de forma inmediata por parte de las autoridades cuando empezó a formarse el caos y los desmayos, tuvieron que pasar casi una hora cuando personal de Cultura suspendió la repartición de los boletos informando que ya se habían terminado cuando a penas llevaban 6 mil repartidos de 15 mil que anunciaron.

AMLO, “PUENTES” OTRO ERROR
La propuesta presidencial de terminar con los “fines de semana largos” provocará más perjuicios y daños a la industria turística nacional, que ya de por si se encuentra deteriorada por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la falta de apoyo al sector, coinciden empresarios y hoteleros.

No hay elementos económicos que justifiquen una decisión de esa naturaleza, parece de parte del Presidente de la República más un asunto político y técnico. “Esa idea afectará la economía de las poblaciones y personas que viven del turismo y pegará principalmente a los prestadores de servicios turísticos de destinos cercanos a la Ciudad de México: Hidalgo, Veracruz, Morelos, Querétaro, Puebla, México, Guerrero, entre otros”, aseguró Carlos Fresán, de la Agencia Goät Travel,

Sus declaraciones se relacionan con el reciente anuncio del primer mandatario de poner fin a los fines de semana largos con el fin de los niños y jóvenes conozcan mejor la historia nacional, al saber lo que se celebra en esas fechas.

Fresán recordó asimismo que en cuanto se conoció la intención del presidente, de inmediato, la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR) quien reúne a las 32 entidades federales del país, manifestó su oposición a su propuesta.

Lo que es un hecho y está demostrado, señalaron, que los fines de semana largos generan una fuerte derrama económica para todos los destinos turísticos.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los paseantes que salen de sus lugares de origen en los fines de semana largos, lo hacen por carretera y visitan poblaciones cercanas, la mayoría Pueblos Mágicos, muchos de ellos habitados por gente de escasos recursos que ven en este tipo de turismo una fuente importante de ingresos.

Además destacó que, en todos los destinos turísticos del país, más del 75 por ciento de los hoteles son propiedad de particulares o sociedades, no de grandes cadenas hoteleras. Además, estos fines de semana largos proveen a los restauranteros, guía de turistas, artesanos, grandes y pequeños comercios, de un importante beneficio por la derrama que generan los visitantes en estos períodos de descanso”, añadió el turistero.

Las Amenazas del Químico

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, prácticamente amenazó a los comerciantes de alrededor del mercado “José María Pino Suárez” de echarlos por la fuerza este miércoles. Los comerciantes que hoy se reunieron en torno a una conferencia de prensa, dejaron ver su temor y preocupación de que el munícipe cumpla su palabra, ya que tiene a la fuerza policiaca de su lado.

Este lunes, el gobernante sentenció de manera enérgica el “mercado (Pino Suárez) no es de los locatarios, es de la ciudad, es de todos; no lo vamos a perjudicar, pero sí los vamos a ordenar, estoy facultado para eso. El próximo miércoles pasamos a retirar a todos los vendedores ambulantes alrededor del mercado, ya están informados…los vamos a reubicar”.

Sobre todo, dijo, que habrá de quitar a los “tolerados”. Dijo también que los que están pegados al mercado serán retirados porque tapan totalmente al inmueble.

En sus justificaciones, el alcalde Benítez Torres dijo que se busca detonar el turismo en los mercados.

Finalmente, dijo que se tienen que salir, porque después será “peor, ya no los vamos a considerar. Yo les hablo de buena fe”, reiteró en munícipe al evidenciar que en el tema de los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos, ya se le acabó la paciencia.

Esperemos que mañana miércoles no aplique la ley del garrote contra gente trabajadora y que ha estado ahí por generaciones en una labor lícita.