sin Línea 17-05-22

0
25

Rocha Con Todo por AMLO
Alcalde 1 a 0 Contra regidores
Narco, Otra Vez en Elecciones

Rocha Con Todo por AMLO

El gobernador Rubén Rocha Moya no sólo quiere ser una copia fiel del Presidente de la República en las formas de gobernar y de trasladar a rajatabla los programas federales al ámbito estatal, sino que es el más feroz defensor de la figura y los pensamientos del político tabasqueño.
En la entrevista que dio a Sinaloa en Línea, como el quijote con lanza en mano, dijo: “Andrés Manuel es muy humanista; el Presidente respeta los derechos humanos de todas las personas; somos gobiernos más humanos que los del PAN y el PRI”
No le está quedando a deber el Presidente de la República a la sociedad?, interrogó el reportero sobre las expresiones del Presidente sobre la delincuencia organizada.
-“No, claro que no; ahí está la evaluación, lo que opinan y cómo lo apoya el pueblo de México; tiene que ver con los niveles de satisfacción que tienen con el gobierno de Andrés Manuel”.
Rocha Moya reconoció que hay críticas que vienen de los neoliberales, pero López Obrador dice que deben “ser respetados los derechos humanos de todos; Sinaloa esta entre los primeros cinco estados del país con mayor respeto al Estado de Derecho y esa es una evaluación internacional. Los gobernantes tenemos que respetar los derechos humanos de todas las personas”, agregó.
Hasta los presos tienen derechos humanos y todos los “enemigos en los medios de prensa son muy dados a tergiversar o desviar lo que el Presidente dice.
Pero qué decirle a esa parte de la sociedad civil que ha perdido seres queridos que han sido masacrados?, se interrogó al gobernador.
-“Que el gobierno de Andrés Manuel y nosotros, estamos haciendo más de lo que hacían los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN; somos gobiernos más humanos; estamos atendiendo el dolor humano de mucha gente…”

Alcalde Uno a Cero Contra Regidores

Parece que los regidores de oposición en el PAN y PAS se van a quedar de nuevo sin descubrir el hilo negro sobre la transparencia de la adjudicación directa del contrato por 400 millones de pesos otorgado a la empresa mazatleca Ligthing que vende luminarias de diseño único y que se vienen comprando desde gobiernos anteriores.

Esta mañana de martes se reunieron los integrantes del Comité de Adquisiciones del gobierno de Mazatlán con los regidores de Cabildo Municipal para tener más información y las dudas, pero aunque no hubo información a fondo sobre el tema, lo cierto es que sigue adelante el contrato y será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que confirme o invalide, en su caso, esa “compra” para iluminar calles de la ciudad.
En la “comparecencia” trascendió que ya se entregaron los primeros 60 millones de pesos a la citada empresa, situación que ignoraban los regidores. El regidor del PAN, Martín Pérez, informó que dejarán que sean el Órgano de Control Interno y las autoridades de la ASE las que emitan, como instancias competentes, los respectivos dictámenes sobre ese contrato. El panista aceptó que no pudieron revertir el contrato, así que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se salió con la suya.

Narco, Otra Vez en Elecciones

Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, denunció de nuevo que el narcotráfico está presente en las elecciones como sucedió en Sinaloa y Michoacán en el 2021, en donde ganaron las gubernaturas los candidatos de Morena: Rubén Rocha Moya y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente. El candidato perdedor de la gubernatura en nuestro estado, el priista Mario Zamora, denunció en su momento la intromisión del narco en los comicios de junio pasado.

Marco Cortés ahora afirma que el narco y sus huestes están operando en favor del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal. El próximo 5 de junio habrá elecciones en seis estados del país: Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y, por supuesto, Tamaulipas para renovar los ejecutivos estatales y los respectivos congresos locales, amén de las alcaldías.

Mientras, todavía se escucha el eco de las expresiones del Presidente de la República por “proteger a los criminales” luego de la corretiza y humillación que sufrió el Ejército en Nueva Italia, en Michoacán, y de paso la nueva afrenta al propio Mandatario y al Estado Mexicano.

Adrián Lebaron en un tuit el 13 de mayo: “Dijo López Obrador cuida la vida de los delincuentes porque son seres humanos. Señor, el que mutila, viola, descuartiza, asesina a mujeres y niños, quema pueblos enteros, etc, ya perdió todo rastro de humanidad. Usted se va en dos años, no nos deje un país impune.”

El pasado fin de semana se registraron 184 homicidios dolosos, de los cuales 105 se cometieron el 15 de mayo, ubicando éste día como el más violento del año, de acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

Todos los días en el país hay secuestros, extorsiones, muertos, desaparecidos, levantados y desplazados, estos últimos en aumento con un peligroso efecto socioeconómico que no se ha visto en su magnitud, pero sobre todo un México que vive con miedo a esa violencia del narcotráfico y del crimen organizado que nadie detiene y que por desgracia el Presidente de la República parece justificar con sus acciones de la política de abrazos y no balazos.