Sin Línea 16-05-22

0
21

Hepatitis Aguda Llegó a Sinaloa
Benítez como el “Judas”
¡Morenos “Encampañados”!

Hepatitis Aguda en Sinaloa

Aunque estamos muy lejos de una epidemia, México mantiene una alerta sobre la hepatitis infantil aguda y aunque son pocos casos ya se tienen reportes de esta infección en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa. Los síntomas son los siguientes: Ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, orina o heces sin color, dolor abdominal y de articulaciones
En nuestro estado el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que este fin de semana llegó un paciente de 15 años de edad al Hospital Pediátrico de Culiacán, y de acuerdo a los protocolos de estudios correspondientes es que se mantienen como caso sospechoso de esta enfermedad viral, está aislado y bajo la supervisión de los especialistas en epidemiología.

El funcionario aseguró que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico existen lineamientos que se deben seguir y hay todas las condiciones para enviar las muestras a donde se requiera que se ha detectado un adenovirus.

Para la prevención, se recomiendan medidas básicas como el lavado de manos y desinfección de alimentos.

En el último reporte se tienen 348 casos a nivel mundial, predominando en Europa, en México se han identificado 4 casos en el estado de Nuevo León.

Benítez como el “Judas”

Hace un año andaban muy juntos, encampañados, nos referimos al entonces candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS, prácticamente como principal operador de la campaña. Luis Guillermo Benítez Torres, también aprovechó los apoyos de los pasistas y hasta se levantaron las manos mutuamente en señales de triunfos anticipados y las urnas de junio del 2021 corroboraron las victorias en la gubernatura y en la alcaldía de Mazatlán.
Sin embargo, meses antes de la alianza Morena-PAS, Cuén Ojeda era “corrupto” y “secuestrador” de la UAS tanto para Rocha Moya como para Benítez Torres. Luego en campaña fueron juntos y hasta tomados de la mano a las elecciones donde ganaron.
Hoy, casi un año después Rocha Moya y Benítez Torres le dan la espalda a Cuén Ojeda, aunque el ex rector de la UAS diga que “no hay traiciones”.
Rocha Moya le pagó a Cuén Ojeda como secretario de Salud y la semana pasada finalmente lo corrió. Benítez Torres, como el “Judas”, fue el primero que negó y renegó varias veces de Cuén Ojeda al decir que el PAS no lo llevó al triunfo a la alcaldía mazatleca.
Más antes, Benítez Torres renegó de Rocha Moya cuando la candidatura a la gubernatura recayó en el ex rector de la UAS y ahora mandatario sinaloense.
Todo esto viene a colación porque a raíz de algunos comentarios en medios de prensa y cafés políticos de que Jesús Estrada Ferreiro cayó de la gracia de Rocha Moya y que el siguiente puede ser alcalde marismeño Benítez Torres, el químico dijo esta mañana muy presuroso y obsequioso: “Mi relación es excelente (con Rocha); somos amigos, compañeros y aliados y que quede claro”.
La pregunta queda en el aire y será en el nuevo proceso electoral del 2024 cuándo el químico Benítez retome la actitud del Judas si es que el gobernador no lo apoya en sus afanes de ser senador de la República?

¡Morenos Encampañados!

Aunque faltan dos años, en junio del 2024, para las elecciones presidenciables, pero ya hay cuatro morenos encampañados: Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el canciller mexicano Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México y el senador  y líder senatorial Ricardo Monreal Ávila.
Dicen las crónicas de corresponsales en estados de la República que el domingo pasado Ebrard estuvo en Hidalgo en apoyo del aspirante a la gubernatura, Julio Menchaca y que ayer anduvo por Durango en la campaña de Marina Vitela candidata a esta entidad.
En tanto, Sheibaum estuvo en la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, una de las obras ícono que busca el Presidente de la República, acompañada de las candidatas a los gobiernos de Campeche Layda Sansores y de Colima, Indira Vizcaíno. Dicen en que en tabasco también anduvo Adán Augusto López
El zacatecano Monreal Ávila estuvo en Quintana Roo para acompañar a la candidata a ese estado Mara Lezama.
Los “presidenciables” de Morena no tienen de momento adversarios en frente, pero si el desgaste del gobierno de la 4T  con un fuerte deterioro económico, social, de inseguridad, de salud y político, que, sin duda,  tendrá consecuencias electorales los siguientes 2 años.