Sin Línea

0
26

* Expedientes negros de pasados gobiernos

* Dan su brazo a torcer

*Aún sin fecha para el cambio al CSC

EXPEDIENTES NEGROS DE PASADOS GOBIERNOS

Hoy no salieron chispas de la conferencia de prensa de los miércoles en el marco del programa “De Cara al Pueblo” encabezada por el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez, porque los reporteros estuvimos muy “light” en las preguntas al munícipe y sus funcionarios; además porque los temas tratados no se prestaron como lo fue el que no habrá corrida de toros en los festejos de Carnaval y no porque el químico y alcalde mazatleco no quiera, sino porque el Lienzo Charro de la Colonia, Benito Juárez, no reúne las condiciones técnicas de infraestructura, es decir, no está en buen estado estructural, y hay riesgo de un incidente al juntar a tantas personas en un lugar en donde hay gradas con varillas expuestas y pilotes con dudas sobre soporte de cientos de gente.

Sin embargo, de manera extraoficial se dijo que en febrero podrán estar los primeros expedientes negros sobre las irregularidades de pasados gobiernos con peticiones de sanciones, amonestaciones, extrañamientos, inhabilitaciones y hasta la posibilidad de que, en sus casos, algunos ex funcionarios puedan resarcir algunos daños patrimoniales. Será?

Pero regresando al traído y llevado asunto de la corrida de toros en las fiestas carnestolendas, tampoco lo habrá en la

Plaza de Toros. Eduardo Funtanet, allá en la Avenida Rafael Buelna, porque está intervenida por el SAT ante los adeudos hacendarios y porque, hasta hoy, no se ha solicitado un permiso a Oficialía Mayor para llevar a cabo una fiesta de tauromaquia.

Así que todos los eventos masivos en las fiestas porteñas serán en los tradicionales y conocidos lugares como el malecón con el desfile de domingo de carnaval, el Paseo Olas Altas con los grupos musicales y las coronaciones en el Estadio de Béisbol, “Teodoro Mariscal”. Igual el “Combate Naval” será en Olas Altas la noche del sábado.

Para el “populi”, el químico Benítez Torres ha dispuesto, vía Oscar Blancarte, director de Cultura, unos 11 mil boletos para que disfruten de la fiesta de los mazatlecos y sinaloenses que ha dado la vuelta al mundo cada año de carnaval.

DAN SU BRAZO A TORCER

Después de negociaciones “interesantes”, se tendrá el beneficio de la construcción  del nuevo Acuario ‘Mar de Cortés’ en el Parque Central. Ante un recorrido de inspección, se cerciora la posibilidad de que este proyecto arranque en los próximos días. En el actual centro de espectáculos se tendrá una nueva vocación, y a este solo le sobrevivirá el show de lobos marinos. Lo que tenemos confirmado, es que la paramunicipal Acuario Mazatlán cambiará su nombre y crecerá la influencia, ya que será desde ahí donde se encargará la administración del Parque Central. De esto se tiene la anuencia de los consejeros, pero será en los próximos días cuando los operadores de Vancouver, Canadá, nos visitan para iniciar la obra.

AÚN SIN FECHA PARA EL CAMBIO AL CSC

Los que ya están que brincan para cambiarse al Centro de Seguridad Ciudadana son todos los que integran la Secretaría de Seguridad Pública, ahora que ya no están los elementos de El Ejército, el inmueble pasó a manos del municipio.

Y es que como lo dijo Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad. “Nosotros ya quisiéramos estar allá, operando, porque será un cambio benéfico por la modernidad y dignidad de las instalaciones, además que bajará la incidencia de delitos en los alrededores por la presencia de la policía”.

Lo único que falta es la conexión de teléfono, internet y mobiliario para que empiece a operar. Por lo pronto quienes ya están en el lugar es el departamento de Coordinac

EN MANOS DE QUIÉN PONDRÁ LA JUSTICIA AMLO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Se someterá a ‘consulta ciudadana’ –así con comillas- si se abren los expedientes de expresidentes de México que causaron pobreza en el país, así como una crisis de inseguridad por haber llevado al puesto  de mando una nefasta política neoliberal. AMLO  se refiere por supuesto a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto. El ejercicio sería en marzo.

Excelente idea. Álgeme el senior. Quién no votaría por entabicar a esos presidentes, cuya reputación anda por la calle de la amargura. Pero además, si ese juicio se hace a mano alzada, quién demonios no votaría contra esos estadistas de cuarta. Ahora que si hace a través de una consulta “amañada”, como la que se hizo para sacar del aire al nuevo aeropuerto ubicado en Texcoco, júrelo que el “enjuiciamiento” sería por lo menos más del doble de votos, porque la prestidigitación morenista sería de proporciones incalculables.

Pero resulta que si quiere ponerlos en el fresco bote en serio, debería entender que sólo puede hacerlo con Peña Nieto, porque el resto de presis ya están fuera de esa posibilidad, porque sus acciones neoliberales ya prescribieron desde el punto de vista judicial. Además esta tarea, dicho en broma y en serio, le corresponde al fiscal carnal de la república, al señor Alejandro Gertz Manero. Y estoy seguro que el fiscal, con la proverbial independencia que le caracteriza, rechazaría la intentona de nuestro presidente. Júrelo.