Sin Línea

0
30

*La Tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo
*AMLO de pasadita por Mazatlán, de nuevo*Muy activa la Senadora Imelda Castro
*Otro fraude de la pasada administración

LA TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN, HIDALGO
La tragedia del viernes por la noche ante el incendio en un ducto de combustible, ensangrentó a Tlahuelilpan, un pueblecito a ochenta kilómetros de Pachuca, Hidalgo. La explosión mató a 89 personas y dejó decenas de heridos, muchos de ellos graves porque estaban en el lugar del accidente con la intención de conseguir algunos litros de huachicol. Vale decir, aunque sea una tautología, que las víctimas fueron personas que provenían de familias pobres.
Este accidente es una manifestación más del acendrado robo de gasolina. Antes de la llegada de Andrés López Obrador a la presidencia, nos imaginábamos la magnitud del robo de combustibles, pero hoy sabemos a ciencia cierta que estos actos ilícitos constituyen un gran hoyo negro para las finanzas nacionales y, por supuesto, que producen o pueden producir enormes peligros para pueblos enteros. Esta tragedia nos cimbró a millones mexicanos.
Con todo y que esta tragedia sean culpables los huachicoleros y sus consortes de la clase política de antier y ayer; no obstante cabe preguntarse si el nuevo gobierno en realidad no pudo evitar que ocurriera esta catástrofe. Los expertos en seguridad pública, por ejemplo, indicaron que la presencia temprana y disuasoria de suficientes efectivos de las fuerzas de seguridad, habrían podido evitar esta masacre. Y agrego: esto hubiera sido más que posible porque los militares supieron a las 2 de la tarde del peligro que implicaba que estuvieran “pinchando” un ducto, y hubiera muchas gente alrededor de esa operación. Pasaron por lo menos 5 horas para haber enviado más tropas, pero los militares y los policías federales brillaron por su ausencia.
Pero eso sí, después de la explosión estuvieron en el campo de la tragedia 400 soldados. Pudo haberse evitado está tragedia?

AMLO DE PASADITA POR MAZATLÁN, DE NUEVO
Para este próximo sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Sinaloa, como lo prometió el año pasado, pero no llegará a Mazatlán.
Tal como lo hizo a principios de diciembre del año pasado, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, para continuar su recorrido por carretera hacia Nayarit para ver a los afectados por el huracán Willa.
Ese día prometió a los medios de comunicación que lo entrevistaron que regresaría a Sinaloa en enero, y lo prometió, el anuncio de su visita al estado, ya es oficial, lo único malo de esto es que no estará en Mazatlán.
Estará visitando a la comunidad de Escuinapa, Playa Espíritu, en Teacapán y la Presa Santa María, en El Rosario.

MUY ACTIVA LA SENADORA IMELDA CASTRO
La que estuvo en el puerto y se reunió con los medios de comunicación fue la Senadora de Morena, Imelda Castro, esta mañana.
Durante la reunión, la Senadora dio a conocer valiosa información sobre lo que han estado trabajando en el Senado, siendo uno de ellos la corrupción y el huachicoleo, sin dejar pasar el tema de la Guardia Nacional.
Imelda Castro comentó que en los casos de corrupción y robo de combustible, a toda persona procesada se les confiscarán los bienes y a los que cometan robos de casas habitación y robo de transporte se le dará prisión preventiva.
Ojalá que se empiece aplicar esta ley, ya que ahorita es lo que más se ha estado registrando en el país.
Será para el 1 de febrero cuando empiecen nuevamente las actividades en el Senado de la República, anunció que llegando, llegando, se enfocarán con el tema de la Guardia Nacional.
Aseguró que mete las manos al fuego por los que la van a formar, porque tan segura está que no se van a cometer abusos como lo han hecho otras corporaciones.
Vamos a ver si después no se quema la Senadora cuando empiecen los abusos.

Otro fraude de la pasada administración
Más de 30 millones de pesos pagó la administración pasada por un predio en Miravalles, según para utilizarse como panteón municipal, pero todo fue un robo o engaño.
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que ya están las investigaciones por lo que se les dará seguimiento jurídico, ya que para él es un fraude para la ciudad, porque se compró un terreno caro y no cumple con la función para lo que se compró.
Así que si se detecta quien o quienes fueron los funcionarios que soltaron la millonada, van a tener problemas con las actuales autoridades por el delio de fraude.