Sin Línea 13-05-22

0
86

Alfaro Gaxiola: Renuncia o Destitución

AMLO, Arrodillado de Nuevo

Así van los “Presidenciables”

 

Parece que al flamante secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, de quien hace apenas unos meses el alcalde Luis Guillermo Benítez se enorgullecía de tener un mando policiaco que le daba resultados…cayó del pedestal y en los próximos días podría estar su renuncia en el escritorio del munícipe o su destitución y prácticamente con baja deshonrosa por corrupción.

Tal vez lo que le puedan perdonar al veterano policía es no fincarle responsabilidades ante esos eventuales delitos, pero que se vaya en paz sin demandas jurídicas de su parte.  Como dicen los abogados “más vale un mal pleito…” y que mejor le tome la palabra al alcalde marismeño y no le saquen a relucir el negro expediente.

Al mando policiaco lo acusaron de vender plazas, grados y ascensos, pero iniciado el proceso se sumaron otras denuncias y señalamientos en donde, según el secretario del Ayuntamiento y número dos en el gobierno municipal, Edgar Augusto González Zataraín, hay otras cosas “más delicadas” en el expediente.

Algo que le molesta mucho a Alfaro Gaxiola es que le hablen de su familia, pero en los hechos el todavía secretario de Seguridad Pública no tuvo empacho en darle a la hija un grado al salir de la academia de policía y eso no es tolerable en ninguna corporación porque los méritos y los ascensos se ganan en la calle, en el ejercicio y los resultados de un buen policía. También los grados se obtienen con la profesionalización y, en algunos casos, hasta por los años trabajados.

Lo peor del caso es que Alfaro Gaxiola, según las denuncias, le consiguió, firmados por él o no, grados a su yerno que salió en la misma generación que su hija de la academia.

Estas acciones generaron mucho malestar entre los veteranos policías, quienes ni siquiera por los años dados de su vida a la policía, podían ascender y con ello tener un mejor salario y en consecuencia una decente jubilación.

También en la entrevista de los reporteros de esta mañana con González Zataraín, el funcionario dijo que ya el alcalde Benítez tiene perfiles y propuestas de un nuevo secretario, pero que el munícipe espera la conclusión de la investigación para, en su caso, decirle adiós al policía con más de 25 años de servicios.

De acuerdo con la crónica de hoy de nuestro reportero que cubre la “fuente” de gobierno dice que extraoficialmente se sabe que Benítez Torres le dio una salida digna al mando policiaco y fue de de irse con la renuncia y jubilarse de inmediato, pero la rechazó por lo que ahora podría venir la destitución, sin honores de jefe policiaco y, probablemente, hasta fincarle responsabilidades penales por corrupción y lo que resulte en ese abultado expediente.

 

 

AMLO, Arrodillado de Nuevo

 

En un video en Nueva Italia, en Michoacán, se ve a un convoy de militares ser perseguidos, humillados y derrotados  por civiles armados en varias camionetas. No hubo heridos ni muertos, pero las imágenes ya recorrieron el mundo de que en México se confirma que no hay orden ni control de la delincuencia organizada.

¡Y todavía más el Presidente de la República afirma, para vergüenza de muchos,  que en su administración se cuida la seguridad de los elementos federales y de “los integrantes de las bandas” criminales!.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la GN, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, dijo textual el Primer Mexicano del país.

A manera de justificación, el Presidente de la República agregó que las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina y la Guardia Nacional, han sido formadas para evitar enfrentamientos y para hacer uso de la inteligencia.

“Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, y que muchos celebraban de que era el mundo al revés, para mí que es una actitud responsable”, enfatizó.

Otra vez, le guste o no al Presidente de la República, los cárteles de las drogas lo ponen de nuevo de rodillas y de paso al Estado Mexicano, como ya sucedió en el “jueves negro” en Culiacán con la libertad del “chapito” Iván Archibaldo Guzmán.

 

México tendrá que perder la esperanza de vivir en paz y lo peor es que estamos en manos del crimen organizado, mientras estúpidamente hay miles de “chairos” que realmente le creen en la estrategia de “abrazos y no balazos”

 

Y si no me cree, amable lector, busque el chingado video del Presidente de la República en las redes sociales. ¡Para Ripley!

 

 

 

Así Van los “Presidenciables”

 

 

En material publicado hace unos días en este espacio, decíamos que los partidos fuertes en la oposición: PAN y PRI no tienen un aspirante de peso político para contender por la Presidencia de la República y hoy el diario Reforma, de circulación nacional,  confirma esas apreciaciones y siguen a la cabeza del “juego” de cada seis años los precandidatos de Morena y destapados por el Presidente de la República: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

 

Mientras, el “mejor posicionado” del PRI es Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México con 7 puntos y el por el PAN, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, con 6 puntos.

 

En su encuesta para la presidencial del 2024, el citado períodico, por cierto de los detestados por el Ejecutivo Mexicano,  señala que el mejor colocado entre los personajes políticos es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con un 34 por ciento de preferencias; le sigue la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con 33 puntos; y, curiosamente, en tercera posición de quien hemos pensado que está “verde” para una carrera presidencial: Luis Donaldo Colosio, hijo con 26 por ciento de las intenciones del voto.

 

Llama la atención que la diputada federal panista Margarita Zavala le sigue con 14 puntos y su compañero de partido, Ricardo Anaya suma 13 puntos mientras que a Ricardo Monreal esa encuesta lo manda hasta la ¡sexta posición! con 11 puntos porcentuales; al gobernador de Nuevo León, Samuel García, va con 8 por ciento.

 

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo suma 7 puntos mientras que el panista Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, va con 6 por ciento, igual que el titular de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López; o sea que los aspirantes panistas y priistas son “coleros”.

 

Sin embargo, no hay que olvidar que las encuestas son la “fotografía” de un momento y las elecciones serán hasta el 2024, en dos años más, y los arriba mencionados pueden subir o caer más a la hora de la verdad en las intenciones del voto ciudadano.