Sin Línea

0
30

*Cuál IV República?
*Entre mandatarios
*Golpe a la economía sinaloense

CUÁL IV REPÚBLICA?
El Presidente López Obrador parece tener prisa para que el cambio de régimen sea irreversible. Pero realmente ¿Cuál es la propuesta de la 4T para que el modelo político que estableció el PRI por más de 70 años sea sustituido por otro nuevo y garante de gobernabilidad?. A nivel nacional y en Mazatlán no hay una idea clara sobre es IV República.
¿En qué sentido camina la regeneración nacional? O usted lector lo sabe, acaso es simplemente decir que acabarán con la corrupción y la impunidad? O con desmantelar las instituciones que no hace mucho el mismo tabasqueño “mandó al diablo”.
El México bueno y sabio atento espera, para que el Presidente nos ilumine con su luz y su sentido común; señale el rumbo para erigir las instituciones que, por fuerza, deben sustituir al régimen de la Revolución, que es el que desmontan y del cual abominan, pero en el que se formaron y vivieron para llegar a la cúspide.
El cambio de régimen requiere algo más que plasmarlo en la norma constitucional, las leyes y la juridicidad; necesita, por fuerza, de un cambio de actitud, sólo posible a través del ejemplo, pero eso no será con una “presidencia imperial”, como la que aplica AMLO o con la reelección como se acaba de dar en Baja California.
De resultar cierto que no quieren perpetuarse en el poder por qué no se habla de una Reforma del Estado, con alternativas suficientes para intentar diseñar y construir el presidencialismo parlamentario, transformar al Congreso de la Unión en un verdadero parlamento con la fuerza de decir no a los equívocos del Presidente de la República.

ENTRE MANDATARIOS
Decirle no al gobernador de Baja California en sus ansias de ser un mandatario por cinco años cuando el pueblo lo eligió por dos años.
O un alcalde mazatleco que a todo quiere que le digan que “sí” no sólo desde el Cabildo Municipal que todo le aplaude, aunque haya priistas de oposición; o quiere una prensa a modo que no lo cuestione en sus errores, en sus fallas, en sus debilidades de gobernante con el tráfico de influencias y nepotismo; con una corrupción evidente y que intenta probar la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.
El cambio de régimen no se construye en seis años y menos en tres, pero sobre todo con un alcalde que se muestra soberbio, intolerante y agresivo con esa parte de la democracia que representa la prensa crítica.

GOLPE A LA ECONOMÍA SINALOENSE
Hoy la clase obrera, estudiantil y demás, recibieron un fuerte golpe a su economía lugo de que se autorizara el incremento al pasaje del camión urbano de 1 peso para las unidades de antes del 2019 y 1.50 para unidades de recien modelo.
Es una revoltura y confución para la gente, porque los únicos que puden valer un pesos con cincuenta centavos más son las unidades de recién modelo que traer aire acondicionado.
Mientras que las de 1 peso, se aplicará a las que no tengan el aire artificial, o se las que no son de primera clase como dicen los de la Alianza de Camiones.
Pero más de todo esto, lo que le importa al usuario es el trato del chofer, algunos son muy despotas, con mal carácter y hasta no respetan los paraderos.
Pero no todos son igual, hay que son amables y hasta el saludo te ofrecen.
Aquí lo importante es que tanto Alianza, Sindicato y Vialidad hagan la chamba y corrigan a ese tipo de choferes, algunos cafres también, no es solamente la denuncia, ya ques es un trámite muy burocrático que a nadie le gusta hacerlo.