Sin Línea

0
21

*La exigencia a los gobiernos de Morena
*Ni un año duraron las obras millonarias
*No basta una campaña; que se aplique la ley
*Alcoholímetro durante los días de Carnaval

LA EXIGENCIA A LOS GOBIERNOS DE MORENA
Profesionistas organizados, en distintos colegios y asociaciones, le toman la palabra al gobierno municipal del químico Guillermo Benítez Torres, para ser parte de la conciencia y observador cotidiano de los asuntos de su administración. En el marco de la IV transformación, los abogados, arquitectos, doctores, psicólogos, mujeres empresarias, se manifestaron por participar en los distintos consejos ciudadanos y tener voz y voto para la expresión de los distintos temas que importan a la sociedad mazatleca.
Todo ello trascendió luego de una reunión que encabezó el secretario del Ayuntamiento porteño, el abogado José de Jesús Flores Segura, y el presidente del Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa, el doctor José de Jesús Montoya.
Sin embargo, los profesionistas al criticar la impunidad, la corrupción y muchos vicios de los gobiernos pasados y recientes exigen que la administración del químico Benítez Torres no sea más de lo mismo.
En una reunión, abierta a los medios de prensa, reconocieron que los nuevos gobiernos, tanto federal como municipal, hicieron promesas que tienen y deben de cumplir. La sociedad unida es una fuerza imposible de derrotar y ante quien los gobiernos tienen que sujetarse porque son la conciencia crítica de las buenas o malas administraciones.
Como quien dice muchos millones de votantes lo hicieron para que el peje, Andrés Manuel López Obrador, llegara a la Presidencia de la República y de pasada el químico Benítez Torres alcanzara el poder municipal, pero ahora es tiempo de cobrar facturas y lo que esa inmensa masa social quiere cambios verdaderos, pero sobre todo resultados en el ejercicio de gobierno.
Por eso hoy la mirada está puesta en todos los gobiernos emanados de Morena y que, colgados de la camiseta del peje, llegaron a los cargos públicos, las diputaciones y las senadurías. Llegó la hora de pagarle al pueblo con buenos gobiernos.

NI UN AÑO DURARON LAS OBRAS MILLONARIAS
No es posible que las obras de regeneración de calles del primer cuadro de la ciudad y Centro Histórico, que costaron un ojo de la cara, hoy en día presenten un pésimo estado.
Y es que no tienen un año de haber concluido los trabajos las constructoras y están a punto de ser intransitables, porque la piedra pórfido que se colocó está suelta y en algunos tramos ya ni existe, formándose grande baches.
Nuestros compañeros reporteros hicieron un trabajo de investigación por las calles Benito Juárez y otras más de Centro, mostrando el mal estado en que se encuentran.
Desconocemos a quien la constructora encargada de las obras, le está viendo la cara, si a la administración pasada junto con Gobierno del Estados, ya que ambos cacarearon la millonaria inversión, o a los mazatlecos que circulamos casi a diario por esa zonas.
Quien se lavó las manos para evitar tener responsabilidad, fue el actual Director de Obras Públicas, quien aseguró que la obra aún no ha sido entregada por parte de la constructora.
Entonces tiene la obligación de exigir la garantía de la misma.

NO BASTA UNA CAMPAÑA; QUE SE APLIQUE LA LEY
Los motociclistas van a tener otra oportunidad para que circulen bien por las calles, y porqué decimos otra, porque han tenido varias y pocos o casi nadie las han aprovechado y ni así agarran el rollo.
La subdirección operativa de Tránsito, anunció que iniciará una campaña preventiva la próxima semana, esto con el fin de que los motociclistas hagan conciencia y eviten hacer faltas que concluyan en fatales accidentes.
Pero, cuantas campañas de prevención les han aplicado las autoridades de vialidad y hacen caso omiso de ellas, mejor porque no aplicarles la ley y así la pensarían dos veces en conducir a como lo siguen haciendo.
ALCOHOLÍMETRO DURANTE EL CARNAVAL
Para quienes pretendían agarrar “la garra” durante los días de Carnaval, les tenemos una mala noticia, se va aplicar el alcoholímetro durante los días de Carnaval y además van hacer móviles.
Así lo anunciaran las autoridades municipales, esto con el fin de evitar que se presenten accidentes que lamentar provocados por el exceso de consumo de bebidas embriagantes.
Pero no hay que lamentar esta medida que a salvado muchas vidas, es cuestión que se pongan de acuerdo quien va hacer el conductor designado y se acabó el problema, que al cabo son varios días de diversión.