Sin Línea

0
17

*Aceptó el químico el compadrazgo
*Que no se va el Secretario de Seguridad
*Poco le duró el gusto
*Probadita del Carnaval en 15 ciudades
*¡Aguas!, es tan corto el amor y tan largo el olvido
ACEPTÓ EL QUÍMICO EL COMPADRAZGO
Luego de haber casi negado ser compadre del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el nuevo gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado, esta mañana en el evento De Cara al Pueblo, el químico aceptó ser su compadre.
Esto debido al que el pasado martes se le preguntó al nuevo funcionario sobre su cercanía familiar con al alcalde, asegurando que nada que ver, en un tono molesto.
Pero como dice el dicho, “del cielo a la tierra nada hay oculto”, esta mañana salió a relucir que sí son compadres, pero aclarando el primer edil, que él no intervino para otorgar el nombramiento a Ismael Tiznado, sino que fue el consejo de la paramunicipal.
Pero al pueblo no le interesa si son familia o no, lo que quiere es que trabaje bien, que conozca los grande problemas que tiene la Jumapam y los que vienen, porque ya se fue uno que no aguanto la presión del trabajo, y ojala el nuevo aguante la ola de chamba que se está formando.
Y siguiendo con la Jumapam, el químico había informado durante la semana pasada que este día, en su conferencia de miércoles por la mañana denominada, De Cara al Pueblo, iba a dar nombres de los grandes deudores de agua en Mazatlán, esto con el fin de meter presión para que pague y liquiden sus adeudos.
Pero se arrepintió, una vez que los colegas que se dieron cita a la Sala de Cabildo, le preguntaron por los nombres de los grande morosos de agua, respondiendo que siempre no, por estrategias.
Pero, advirtiendo que se viene algo grande que en breve se iba a dar a conocer, no sin advertir que van con todo los morosos, sean empresarios y habitantes de casas.

QUE NO SE VA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD
Algunos medios de información ya lo había publicado en sus portales, que Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, ya tenía lista su renuncia para dársela al presidente municipal, pero no, al contrario está más puesto que un calcetín.
Durante la conferencia de esta mañana, en Sala de Cabildo, informó desconocer porque algunos informantes habían publicado la nota de su retiro de la corporación policiaca.
“Claro que me voy, pero a la Ciudad de México para hacer algunos proyectos y traerlos a Mazatlán para mejorar las acciones de la corporación”, se expresó.
Y reiteró toda su confianza para con el presidente municipal en continuar en las labores de prevención por el bien del puerto y de la ciudadanía.

POCO LE DURÓ EL GUSTO
A penas hoy por la mañana el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, presumía que los índices delictivos en Mazatlán habían bajado, de hecho, aseguró que tiene más dedos una mano que los que se han estado presentando últimamente.
Pero como siempre sucede, cuando un funcionario le pone mucha crema a sus tacos, al último queda embarrado.
Tal fue el caso de un cocinero de una marisquería de céntrico negocio, que fue levantado por un grupo de personas armadas, el cual se opuso al plagio, pero fue agredido con arma de fuego.
Mejor secretario, póngase las pilas al igual que su gente, porque no todo es color de rosa como lo dice usted en sus reportes, calladito se ve mucho mejor.

PROBADITA DE CARNAVAL EN 15 CIUDADES
Los que iniciarán una gira de promoción turística por varias ciudades del país a partir de este viernes, serán los representantes del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Serán 15 ciudades las que estarán visitando para promocionar el carnaval 2019, que iniciará a partir del 28 de febrero al 5 de marzo. El motivo de la gira es para ofrecerle a la gente de esos lugares que visitarán como viven los mazatlecos su máxima fiesta y así les den ganas de venir a pasar unos días de diversión.

¡AGUAS!, ES TAN CORTO EL AMOR Y TAN LARGO EL OLVIDO
El día 10 de julio del 2006 el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel expidió 13 investigaciones contra funcionarios del entonces gobernador Mario López Valdez. Los expedientes fueron por malos manejos de por los menos de 2 mil millones de pesos. Estás acusaciones fueron asumidas, cual debe, por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. El mayor inculpado en estos latrocinios al erario público fue el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, al otorgar contratos por 87 mil millones pesos a su red empresarial.
Las denuncias, cual debe, de estás acusaciones fueron asumidas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, cuya titular es Yan Rubio. Pasaron seis meses y no pasó nada o no pasó casi nada, que no es lo mismo, pero es igual. La funcionaria confirmó los desvíos de los recursos de los funcionarios malovistas, y sólo ha asignado sanciones a ha inhabilitado del ejercicio del servicio público a los Exsecretarios de Administración y Finanzas, Armando Villarreal y al de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.
Pero más allá de estos dimes y diretes y de sanciones por “encimita” los “pollos gordos” de la corroída administración malovista pasean lujosamente su impunidad por Sinaloa. Los “peses gordos” siguen intocados a final de cuentas. Es preciso que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le recuerde a Yan Rubio cuáles son sus atribuciones en Materia de transparencia y rendición de cuentas y de paso le pegue el jalón de orejas a Juan José Ríos Estavillo, para que la Fiscalía General del Estado haga lo propio en esta afrentosa materia.

De nada sirve convertir las piedras en oro sino vamos a valernos de ellas. No se vale jugar al olvido cuando de juzgar a los corruptos se trata. Este actitud serían un baldón en la historia de la gestión del actual gobernador.