Rubén Rocha Moya apoya transformación de Eldorado en el municipio 19

0
32

Lunes 7 de diciembre del 2020

 

El senador de Morena por Sinaloa participa en reunión donde se anticipa que el Congreso del Estado aprobará la municipalización

 

Eldorado, Culiacán, Sinaloa. El senador Rubén Rocha Moya refrendó su total apoyo para que Eldorado se transforme en el municipio 19 de Sinaloa, al participar como invitado en la reunión donde se informó que el sueño por el que los eldoradenses han luchado por más de 50 años está a punto de hacerse realidad.

“Agradézcanse ustedes, los sectores productivos la gente de aquí, coordínense con sus diputados que les han tendido la mano y han escuchado y han dado cauce al cambio y, tengan el sentido de pluralidad desde que nazca su municipio, no se entreguen a nadie”, puntualizó el legislador de Morena por Sinaloa.

En la reunión de los sectores productivos y habitantes de Eldorado, encabezada por Gilberto Izábal Zazueta y Faustino Torres Núñez, presidente y secretario del Patronato Pro Municipalización, respectivamente, el diputado local Horacio Lora Oliva anunció la buena noticia.

En representación de Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dio a conocer que el dictamen en sentido afirmativo será presentado ante el Pleno para su aprobación este mes.

Lora Oliva señaló que el dictamen favorable está sustentado en la consulta que se llevó a cabo en marzo y que arrojó un sí mayoritario, así como en un estudio económico que verificó la potencialidad de Eldorado para convertirse en municipio.

Rubén Rocha Moya manifestó a los eldoradenses su beneplácito porque pasarán merecidamente de ser habitantes de una sindicatura a un municipio y los exhortó a que les pidan a los diputados del Congreso del Estado, sin distinción de colores partidistas, que se expresen en forma unánime por la municipalización.