LUIS GUILLERMO I: Y TÚ QUE TE CREÍAS EL REY DE TODO EL MUNDO!

0
784

 

 

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ.

 

Ególatra, ofensivo, abusivo, por ello cuando alguien le cuestionaba alguna de sus prevaricaciones que realizó en el curso de su mal gobierno, se ponía las manos en lo que fue su cintura, y le contestaba taladrándole los ojos: “No somos iguales”. En efecto, no eran iguales, don Luis Guillermo siempre fue de la peor calaña que cualquiera de sus interlocutores, para no decir más feo. Pero además siempre se comportó como un déspota iletrado, por ello llevo a su maquinaria de “trabajo” a ineptos presupuestívoros, pero tan obedientes que llegaron a los denigrantes lindes de la servidumbre voluntaria; y por supuesto corrió a quienes no lo reverenciaban como un excelente animal político. .

 

Vale decir que aprovechó su “alto” encargo para llenar “su” administración municipal de parientes, amigos y compadres y, manilargo como fue y es, creo una “cortina de hierro y de humo” para que la Síndico/procuradora no realizará su gestión para transparentar las tropelías financieras que realizó. Y cuando Elsa Bojórquez quería auscultar las direcciones cumpliendo con los protocolos legales para los que fue designada, el químico, como buen misógino uso la violencia para amedrentarla, al grado que tuvo que demandarlo ante el Tribunal Estatal de Estado de Sinaloa (TESIN). Pudo haber hecho Elsita cientos de acusaciones ante el TESIN, pero acudió a ese tribunal sólo cuatro denuncias. Volveremos sobre el particular.

 

HACER CARAVANA CON SOMBRERO AGENO.

 

Pero no solamente el químico es un ególatra es también es un presuntuoso y más aún mentiroso, a pesar de que juró a nombre de la 4T no mentir, no robar y no traicionar. En efecto, se pavoneó por todo el estado presumiendo que el destellante cambió de perfil de Mazatlán era obra de personalísimo trabajo que había planeado y realizado, cuando en realidad el cambio de Mazatlán fue un esfuerzo que empezó antes, en y después de que arribara Luis Guillermo I a malgonernar nuestro centenaria ciudad, pues en un 95% ha sido una extensa labor del gobernador en turno.

 

Pues con esa mentira se paseó por todo Sinaloa, el país y fue también a España presumiendo su excelsa obra, a veces llevando música, fanfarrias y globos tricolores para fascinar a la gente teniendo con el falaz objetivo proyectar el turismo de Mazatlán; pero en realidad estaba construyendo su candidatura a la gubernatura con las peores artes que pone en operación un demagogo, con el agravante de que el dinero que gastaba él y sus acompañantes en esa fallida campaña no era suyo, sino de nosotros, los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, y a veces con recargos.

 

UNO PROPONE PERO DIOS DISPONE.

 

A pesar de los tumbos con los que tropezaba, se le veía contento. Pero para arribar a la alegría divina, sólo necesitaba que López Obrador le guiñara un ojo para confirmarle que el sería el próximo gobernador. El Químico estaba muy entusiasmado porque recibiría esa señal un fin de semana, pero AMLO canceló su arribo a Mazatlán, porque los tabasqueños se estaban ahogando. Dicen que nuestro chapucero presidente anduvo muy agüitado esa semana, pero en los próximos días anunció el Presidente que nos pagaría la visita. A Luis Guillermo I se le fue la sangre a la cabeza y todas esa semana anduvo loco te contento…. Pero ese día el Presidente no lo peló, ni lo vio, ni lo oyó. Pero el Químico siguió en campaña esperando la señal. Que ya nunca más le llegará…

 

Total, y para no hacérsela más larga, sin albur, el TESIN se cansó de las brabuconerías del Químico y lo condenó a que ya no podía postularse para ninguna candidatura y la Comisión de Honor y Justicia también dejo fuera al Químico de lanzarse, esa es la palabra, al vacío electoral, porque andar amenazando mujeres. Pero ambas sentencias usted ya las conoce conoce, andan rolando en las redes sociales, Sinaloa en Línea seguirá este affaire hasta el final, y decimos que lo seguirá, porque el señor Luis Guillermo I, aún tiene derecho a apelar. Ya veremos de qué tipo serán sus apelaciones…