LINCHAMIENTO CONTRA RUBÉN ROCHA.                                                                          

0
212

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ.

Hasta donde yo conozco a Ruben Rocha, que son ya poco más de cinco decenas de años, siempre ha sido una persona equilibrada, un político ecuánime con grandes cualidades crear consensos cuando las discusiones se polarizan. Y a pesar de ello o quizá por ello siempre los han perseguido los golpes bajos, las descalificaciones y la rumorología…

Y porque errare humanum est, Rocha Moya en su larga trayectoria política se ha equivocado, ha sido derrotado en la lisa electoral, jamás ha quitado el dedo del renglón porque es un personaje persistente que, con el paso del tiempo, se ha preparado para conquistar el año que viene para la gubernatura de Sinaloa. Está al altura y a veces sobrado de los posibles candidatos que postulen otros partidos para lanzarse a la travesía para alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

 

EL FUEGO AMIGO.

 

Hasta ahora su imagen no ha sido manchada por sus posibles competidores, pero sus compañeros de Morena han estado descalificándolo de manera privada y pública sin aportar una sola prueba que compruebe sus descalificaciones, algunos de ellos autollamándose “morenistas de Morena”. Particularmente los presidente municipal Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, que hace campaña junto con el “superdelegado”, Jaime Montes, violando la ley electoral y gastando recursos públicos. Vale decir que sus invectivas que en vez de dañar a Rocha, los pinta a ellos de cuerpo entero como difamadores.

Pero si eso no bastará, en la “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó una pregunta que parecía un misil: ¿Es cierto que los Coppel quieren controlar a Morena? Este torpedo forma parte de una estrategia, para variar, en contra de Rubén Rocha, porque esa “pregunta” se reparte profusamente en papeletas a los ciudadanos de Culiacán. Rocha Moya simplemente señaló: “Yo ni estoy en campaña ni me han ofrecido apoyo los Coppel, punto. Lo que ahí se hace ya anduvieron distribuyendo en Sinaloa y ustedes lo conocen algunas papeletas en ese sentido, pero eso es campaña sucia, no tengo más que contestarle” (Línea Directa. 10/ 11/ 2020).

Y LAS MANCHICUEPAS QUE VIENEN.

Por supuesto estas aberraciones descalificatorias no pararán. El fuego amigo no pasará, aún y a pesar que teniendo como candidato a Rocha Moya todos pueden ganar, porque es el precandidato que tienen aún las más altas preferencias en Sinaloa, tanto por encima de sus correligionarios como de sus posibles competidores de otros partidos. En cambió con cualquier otro candidato perderían seguramente la elección. De veras, no cejaran es su empeño. Ya lo dijo el Químico: Solo yo estoy en la mente y corazón de AMLO, Rocha e Imelda no lo están’ Quizá como a Nicolás Maduro, también habla con un Pajarito que le trae noticias de AMLO.

Si es Rocha Gobernador, a pesar de los pesares, le estará esperado un 2021, sin presupuesto y seguramente con un rebrote de coronavirus.