Esta es la canción que Apple produjo con los sonidos originales de todas sus creaciones

0
12

A pedido de Apple, el productor inglés A.G. Cook creó una canción utilizando solo los icónicos sonidos de los productos Apple de los últimos 45 años.

Para crear la canción de Apple, una pieza en plan eurohouseCook utilizó toda clase de elementos del diseño sonoro de todas las creaciones de la factoría de Cupertino, entre ellos el clic de un iPhone bloqueado, o el ‘temido’ timbre de alarma, un sonido de Apple por excelencia.

Para dar un poco de contexto, hay que decir que la librería sonora de los Mac fue creada originalmente por Jim Reekes, quien en 1980 comenzó a trabajar como diseñador de sonido para Apple.

El propio Reekes fue quien desarrolló al mismo tiempo otros sonidos que hoy son de nuestro día a día, como el de la cámara en la captura de pantalla, por ejemplo y todo eso fue en la época en que de The Beatles demandaron a Jobs y compañía, por usar Apple Computer, cuando las marcas de los cuatro de Liverpool eran, entre otras, Apple Corps y Apple Records.

En cuanto a los sonidos de los Mac en los equipos actuales, Reekes se quejó en una entrevista sobre la falta de melodías de inicio en los equipos, algo en lo que Microsoft se ha fijado desde el Windows95, ya que para la creación de su apertura, convocaron a no menos que al maestro del ‘ambient’, Brian Eno.

Si bien existen versiones no confirmadas, Microsoft habría contratado oportunamente a Trent Reznor, de Nine Inch Nails, para la versión del Windows2000.

Adelantando unos años, para ilustrar el acontecimiento, la tecnológica lanzó días pasados un videoclip donde el propio Cook ‘cocina’ la rola de la manzana en un garage similar donde surgió la compañía de la mente de Steve Jobs y Steve Wozniak.

Durante el video, el compositor emplea el editor de audio multipista de la firma, el Logic Pro X, hoy día uno de los estándares en producción musical y, no menos, desde los últimos 10 años.

Respecto a la biblioteca de sonidos empleados, la firma enumera el inicio de iMac G3, del MacBook Pro, cierre de la carcasa de AirPods, alerta de iOS, volumen mínimo de HomePod, rueda de clic de iPod, alerta de nota, correo electrónico, imán del cargador MagSafe, tono de llamada de Night Owl, HomePod Nope, HomePod PingPong, alerta de Mac 2020, Vaciar papelera, mensaje enviado, mensaje recibido, identificación de dispositivo HomePod, teclado de iPhone, invitación de Airdrop, el famoso Mac Sosumi y el de su método de pago, el Apple Pay.

Información por FORBES