EL QUÍMICO CORRE A UN VAGABUNDO DE LA POLÍTICA; PERO NO SE CORRE ÉL!

0
854

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ

David Armando González Torrentera renunció hoy a su cargo de secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, y el Químico le la aceptó. Vaya, vaya, vaya. Y cómo pudo ocurrir este desaguisado si eran uña y mugre; mejor dicho, el renunciente fue hasta antier el compañero de correrías -de malas correrías-del presidente municipal, pero además fue un fiel portador de su maletín, y dígase que le veía alegre siendo el supremo cargador de ese adminículo en el que su jefe ilustrado guarda con mucho celo las obras completas del neoliberal Octavio Paz.

Se parece tanto a él que no puede engañarse. Torrentera es una náufrago de la política. Fue el cargador de portafolios de los jefes panistas, pasistas, malovitas, priistas y, por su pésima historía, nunca le dieron un puesto político. Golpeado por su “mala” suerte” hasta se animó a ser candidato independiente, donde para variar mordió el polvo. A punto de ahogarse en la mar de su naufragio, de repente se conectó con el Químico Benítez y su vida cambio, como cambiaron sus mañas y sus manías. Ambos encontraron al hermano que nunca tuvieron y de ahí p’al real, dieron rienda suelta a la uña.

El ESPEJO DE TORRENTETA EN DONDE SALEN JUNTITOS LOS DOS.

1.- Dice hasta hoy el “agraviado” que el Químico Benítez perdió el rumbo. De inmediato cualquiera se pregunta: “Cuándo tuvo rumbo el alcalde para haberlo perdido. Simplemente se llevó repitiendo: “No mentir, no robar, y no traicionar”. Su lengua y su lenguaje fueron y son muy pobres incluyendo la lengua viperina de Torren.. qué. Ah, pero también sabía decir ,cuando algún periodista lo increpaba: “Somos iguales” Y el periodista pensaba con toda seguridad: “Ni Dios lo quiera…”

2.- González Torrentera explicó que su decisión de renunciar radica en que las buenas intenciones, valores y la visión que se plantearon para esta administración desde el período electoral se fueron desvirtuando con el paso del tiempo. Perdón, señor Torrentera, nunca tuvo su jefe y usted mismo buenas intenciones, ni valores y menos aún visión para intentar “domar” la curva de los problemas de Mazatlán; porque lo que natura non da, Zalamanca non presta. El químico y Torrentera llegaron a la presidencia municipal para hacer otras cosas, como lo hicieron muchas administraciones pasadas.

DOS MENTIRAS MÁS DE TORRENTERA.

3.- Sigue la Carta de renuncia. “El proyecto del que formé parte en campaña perdió el rumbo y liderazgo y algunos intereses se pusieron por encima de la lealtad y empeño de muchas personas que creyeron en él”. Torren qué, por favor, ustedes nunca tuvieron un proyecto de desarrollo para Mazatlán, lo que prometieron fue enderezar el malecón y cosas por estilo. Ah, pero también nos prometieron que se haría la vía férrea de Mazatlán a Durango y viceversa porque se los prometió López Obrador. Pero no más…

4.- Casi para terminar la carta se viste como héroe: “En congruencia con mis ideales y forma de ver la política decido separarme del cargo para fortalecer y retomar desde otra trinchera esa visión, anteponiendo siempre mi interés de sumarle al proyecto de la transformación de la vida pública de Mazatlán”. Y también aquí se parece al Químico. Ambos piensan y actúan en consecuencia, a través del modelo de que los principios son para principiantes porque para ellos moral es árbol que da moras.

EL ACTO FALLIDO DE TORRENTERA.

Cuando leyó el final de la carta, tuvo un parpadeo que disimuló que fingiendo que espantaba una mosca, fue en ese preciso momento en el que la hoja que leía se le transformó en espejo, y se vio reflejado abrazando al Químico y se dijo para sus adentros, somos tan iguales que nos parecemos, somos tan parecidos ambos no tenemos un gramo de dignidad. Pero el renunciante es un gallo jugado, de inmediato le dio vuelta a la hoja y recobró el aliento. Lo que es un decir…

Pero casi al terminar su multicitada carta, se propuso darle una gran noticia al público que acarreó, otros fueron por su pie como los periodistas, por ejemplo. Díjoles a todos: “Aspiró a la presidencia municipal de Mazatlán, seguramente propuesto por Morena porque ahí tengo muchos amigos ,o por un partido o movimiento que le permita a este idealista de fusta y fuste ir por lo votos de los mazatlecos. ¡Dios nos coja confesados!.