¿Corrupción en Nuevo Acuario?, Alcalde No Negocia Salida, Rompen PAN-PRD con el PRI

0
93

Corrupción en Nuevo Acuario?
Alcalde No Negocia Salida
Rompen PAN-PRD con el PRI

 

Corrupción en Nuevo Acuario?

No bien había corrido la noticia en las redes sociales cuando ya algunos empresarios y altos funcionarios se sorprendieron por las declaraciones del alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres de que pedirá por escrito ante las instancias correspondientes una investigación en torno al nuevo Acuario Mazatlán porque el presupuesto ha crecido mucho, se tienen grandes adeudos y la obra no concluye, pese a que desde hace un año ya inauguró el Parque Central Quirino Ordaz Coppel antes de irse del gobierno estatal y aceptar ser diplomático de México en España.

En la “mañanera” porteña, el munícipe puso el dedo en la llaga de algo que ya veíamos venir y dijo: “Por lo pronto hay mucho retraso para entregar la obra y grandes adeudos; ahora hay empresarios que son socios porque no les pueden pagar lo que han invertido ahí”.

Dijo que pedirá una investigación porque el presupuesto ha crecido de manera exorbitante y que la obra no tiene para cuando, pues ahora se habla de que estará para abril o para mayo como dice la canción. “Estamos muy preocupados”, exclama el químico.

Sin embargo, Benítez Torres rechazó que el proyecto del nuevo Acuario esté en riesgo porque el gobierno de México ya invirtió mucho dinero; “quienes deben estar en riesgo son quienes han incumplido con el gobierno de México”.

El alcalde casi machacó que el gobierno de México les facilitó (a los empresarios) un crédito muy grande, prácticamente a fondo perdido, que es dinero de todos los mexicanos. Ellos son los que deben dar la cara”, enfatizó.

Benítez no qujso dar nombres de empresarios: “ustedes ya los conocen”, respondió y todos pensaron en Neto Coppel.

No habló de presunta corrupción, pero ningún reportero se lo preguntó. Habrá corrupción en esa obra a la que los tres niveles de gobierno le apuestan mucho para traer más turismo?

Alcalde No Negocia Salida

Y siguiendo con el alcalde marismeño Benítez Torres dijo que no quiere comentar de una eventual salida negociada ante quienes afirman o quieren su desafuero político. “Tengo mi conciencia tranquila, soy un hombre honorable y jamás permitiría manchar a mi familia”. Afirma.

Sobre el contrato de las luminarias, el munícipe dijo que es un asunto agotado, superado y que habrá de esperar el dictamen final de la ASE en 30 días

En otro tema y sobre lo dicho este lunes por Feliciano Castro, líder del Congreso del Estado, de que no aceptan alcaldes corruptos en la Cuarta Transformación, el químico Benítez dijo que está en toda la razón y que el movimiento al que pertenece llegó para regenerar la vida pública de México.

Rechazó hablar de estar protegido por el gobernador Rubén Rocha Moya y que es el “hombre más feliz de Mazatlán porque ve una ciudad diferente, sin corrupción; hay un Mazatlán transformado…” Será?.

Rompen PAN-PRD con el PRI

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI; y el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira, al confirmar que mañana su iniciativa será aprobada, con el apoyo total de Morena y aliados, para extender a 2028 la permanencia del Ejército en el combate al crimen organizado y al narco en las calles de México, terminó por romper la alianza con el PAN y PRD.

De nada valieron los llamados de decenas de personajes y organizaciones que les pidieron a los priistas retirar esa iniciativa y a las dirigencias de PAN y PRD ser “tolerantes” con los tricolores.

La dirigencia panista, que encabeza Marko Cortés, acordó llamar a los diputados del PRI “a que antepongan el interés nacional por encima de cualquier interés particular o de grupo y que voten en contra de la reforma constitucional fraguada por sus dirigentes en complicidad con Morena”.

Cortés dijo que una vez rota la unidad tripartidista, buscarán “mantener una amplia alianza con la sociedad, con todos aquellos liderazgos y con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender a México de la destrucción provocada por este gobierno.”

Ante la decisión del PAN de no continuar en la alianza con el PRI, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que su partido buscará mantenerse al lado del PAN en las elecciones del estado de México.