¿Corrupción en la Construcción?, No Son Iguales…¡Son Peores!, PRI Contra la Pared

0
42

Corrupción en la Construcción?
No Son Iguales…¡Son Peores!
PRI Contra la Pared

Corrupción en la Construcción?
Para nadie es un secreto que en el ramo de la construcción se mueve mucha corrupción con los llamados porcentajes hacia algunos funcionarios relacionados con las obras públicas y con quienes otorgan los permisos.

Hace algunos trienios el Reglamento de Construcción no permitía grandes torres condominales, pero algunos empresarios hoteleros y desarrolladores inmobiliarios de unos años a la fecha, se han dado vuelo construyendo hacia arriba y con ahorro de espacios. Ahora en un predio donde había una casa, los constructores la derribaron y hoy levantan hasta 20 departamentos.

Dicen que es un magnifico negocio los bienes raíces y la construcción.
Esta mañana y luego de que se hizo mucha alharaca con el derribe del pequeño “Puerto Viejo” para edificar un inmueble de trece o más niveles en el histórico Paseo Olas Altas, los vecinos pusieron el grito en el cielo porque la modernidad y las ambiciones quieren acabar con viejos edificios del Centro Histórico.

En una reunión con los vecinos y la prensa presente se evidenció que el “Puerto Viejo” es o fue, porque ya lo tiraron, parte del histórico Centro que hay que cuidar y proteger. En este evento Servando Rojo, director del INAH en Mazatlán, dijo que ese predio está protegido por el INAH y acusó que el Ayuntamiento está dando permisos para tirar y construir en lugares no autorizados por el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Indicó que ya hay diez obras suspendidas por diferentes irregularidades en el Centro Histórico. En el caso del “Puerto Viejo” hubo hasta amenazas de parte de los propietarios que exigen avanzar en su pretendida construcción.

Ante la pregunta de un reportero, Servando Rojo dijo que hay irregularidades en los permisos, aunque titubeo para no hablar de corrupción.

Ahora la pregunta va para el alcalde marismeño Benítez Torres: ¿Hay corrupción en los permisos de construcción a particulares? Y ya de paso: ¿Hay corrupción en la obra pública con los moches de constructores? ¿Quiénes se benefician y hasta qué nivel llega esa corrupción?

No Son Iguales… ¡Son peores!

Se le preguntaba ayer al alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres si realmente los morenos y la 4T son diferentes y por supuesto dijo que eran mucho mejores y de una “gran moral”… pero en los hechos no son iguales a los priistas y panistas… ¡Son peores!.

Ahí está el autoritarismo, la imposición y la antidemocracia de la cúpula de Morena, con la venia del Presidente de la República claro, y Mario Delgado y Citlalli Hernández son reelectos por un periodo más al frente del partido, hasta el 2024, para que operen la candidatura presidencial en favor de Claudia Sheinbaum, la flamante jefa de Gobierno de la gran ciudad de México.

Hay que decir en descargo de Mario y Citlalli que esas prácticas corruptas no son nuevas, las inventaron los priistas y las depuraron los panistas; los morenos no son iguales… ¡Son peores!.

Cualquiera similitud con la “nomenclatura” de Morena, así denomina el líder senatorial Ricardo Monreal a quienes se han apoderado del partido y de las decisiones, no es mera coincidencia. Es agandalle y corrupción política.

En 2020, Delgado Carrillo venció en las encuestas a Porfirio Muñoz Ledo y asumió el mando para un periodo de tres años. Este fin de semana el congreso nacional le autorizó ampliar un año más, hasta 2024, y le dio facultades para que sea el CEN quien determine la forma de elegir candidatos, entre ellos el presidencial.

Otro burdo ejemplo de que son peores es que desde hace casi un año las “corcholatas” del Presidente de la República hacen campaña por todo el país con el permiso del mismo Mandatario. La vieja “pasarela priista” hoy, sin reparos, es usaba al mejor estilo tricolor.

No en balde los que ahora dicen que no son iguales pasaron por el PRI, desde el mismo López Obrador, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett y hasta el mismo Ricardo Monreal Ávila. Aquí, en Mazatlán, habría que buscar en el pasado del químico Benítez si fue priista o votó por ese partido que hoy escupe y odia.

Dicen que gobernar la CDMX se requiere de una atención de tiempo completo. Son muchos los problemas que se viven en una ciudad de millones de habitantes, que deben ser atendidos.. ¿No sería mejor que Claudia Sheinbaum dejará el cargo para dedicarse de lleno a promover su candidatura?

De igual manera, el secretario de Gobernación, quien debería ser el responsable de que nadie ande en campaña política antes de tiempo. La tercera “corcholata”, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también aprovecha cuanta oportunidad se le ofrece para hacerse propaganda. Ahí está, criticado en las redes sociales por sacarse una selfie con su esposa como si fuera una fiesta en las exequias de la reina Isabel.

Sin duda, las tres “corcholatas” tienen la autorización de su jefe para dedicarse a buscar votos. Solo que ese interés no debe afectar el presupuesto oficial, ni hacer campañas en horas de trabajo. Son iguales?… No, son peores.

PRI Contra la Pared

Mientras en comisiones del Senado empezó el proceso para revisar la iniciativa de reforma de un artículo transitorio constitucional para ampliar el mando militar sobre la Guardia Nacional durante cuatro años más, el tricolor esta contra la pared y con problemas internos entre propios legisladores por estos cambios a la ley.

Ayer el dirigente nacional del priismo, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno, dio a conocer un comunicado para justificar su propuesta y, sobre todo, para aclarar que esa iniciativa no ha generado divisiones internas.

Luego de dejar en claro que “en el PRI nadie está a favor de la militarización” y por esta razón en la pasada sesión del Congreso de la Unión votó en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, subrayó que presentó una iniciativa para ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, “porque creemos en esta institución”.

Acompañado por integrantes de la dirigencia nacional de su partido, el también diputado federal Alejandro Moreno puntualizó: “Imagínense ustedes que está el incendio y quieren retirar a los bomberos”. Nuestro posicionamiento y voto fue en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; pero estuvimos de acuerdo en la temporalidad de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, son dos cosas distintas que hay que tener claro”, subrayó.

“Tenemos claro que hoy la Guardia no estaba capacitada ni en condiciones de asumir en 18 meses la seguridad del país; queremos mayor formación, mayor capacitación, trabajar en los presupuestos, para fortalecer programas y proyectos, pero no podemos tomar decisiones irresponsables”, agregó