TORMENTAS LOCALES PROVOCAN INUNDACIONES EN 20 VIVIENDAS DE MAZATLÁN

0
344

*1 familia evacuada, cortes a la circulación vial en 11 calles, 4 vehículos varados y 1 árbol caído, saldo preliminar.

Mazatlán.-

El Comité Local de Atención a Emergencias se activó la madrugada de este viernes, para atender a la población afectada por inundaciones provocadas por núcleos de tormenta locales.
El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dijo que de las 02:30 a las 06:00 horas se acumularon 96.2 litros por metro cuadrado, de acuerdo al reporte del  Observatorio local de la Conagua.
Ante ello, las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional División Caminos  y personal del Octavo Batallón de Infantería se dieron a la tarea de recorrer las colonias afectadas por las inundaciones.
En la tercera ampliación de Urías, el agua se introdujo a 20 domicilios en donde el nivel alcanzó de 20 a 40 centímetros en el interior; una familia de 3 adultos y dos menores fue evacuada y  trasladada con familiares a otra colonia, mientras que en el resto de los domicilios solo se les dará apoyo con limpieza de sus casas.
Ruiz Gastélum mencionó que en 12 colonias el nivel de agua llegó por arriba  de la banqueta sin mayores consecuencias, siendo éstas Jacarandas, El Toreo, Villa verde, Lomas de Juarez, Azteca, Anahuac  Zona Dorada, Sábalo Country, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Villa Tutuli y Centro.
Además dijo 12 calles resultaron anegadas, por lo que personal de Tránsito Municipal estableció cortes en la circulación vial. 4 vehículos quedaron varados en distintas calles de la ciudad.
Por la avenida Miguel Alemán, un árbol se cayó y en el Paseo Claussen se registraron ligeros desprendimientos en el cerro frente al Clavadista.
Finalmente comentó que las lluvias continúan en forma intermitente aislada de ligera a moderada en toda la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.