Sin Línea 23-06-22

0
60

Edgar…¡Sabe Más el Diablo por Viejo…!
El Mundo Condena a México
El Obcecado Monreal

Edgar…¡Sabe Más el Diablo por Viejo…!

Edgar Augusto González Zataraín no es nuevo en las lides de las controversias con distintos actores a lo largo de su trayectoria como político, funcionario y gobernante, pues ya fue diputado, alcalde de El Rosario y ahora secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Es como dice el refrán: “Sabe más el diablo por viejo que por diablo…” y hace días que le llegó la información al rosarense de que el Grupo ARHE de la familia Arellano había quitado demandas en su contra, una de ellas por hostigamiento sexual de la ex directora del Jurídico en el primer gobierno de Benítez Torres, Cielo Mucharras, quien al parecer ahora es empleada de los Arellano. Qué raro?

Pero la chucha cuerera (¡válgame la expresión!) de González Zataraín no creyó y dijo que no le han notificado sobre ese desestimiento, así que dijo: “seguía listo y preparado para lo que venga”.

Esta mañana en amplia entrevista con reporteros de la “fuente” de la Presidencia Municipal reiteró en que no está informado ni notificado si los Arellano retiraron las demandas sobre su persona y si ratificaron el desestimiento de no cobrar los 111 millones de intereses por el asunto de la empresa Nafta y Lubricantes.

Aunque el Grupo ARHE con todo su poder económico, un staff de buenos leguleyos y hasta por la “amistad” del alcalde, intento correrlo del Ayuntamiento, creemos que habrá secretario para el resto del trienio. Al tiempo.

El Mundo Condena México
El brutal asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua pone de nuevo a México en los ojos de la condena mundial en el tema de la inseguridad, la violencia, narcotráfico y la delincuencia organizada y de quien manda en el país. Es un Estado fallido en asuntos de seguridad pública y el fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos”.

Mientras, López con su gastado estribillo de que los de atrás tienen la culpa; cuatro años y no ha hecho nada para frenar los asesinatos y las masacres, los feminicidios y las desapariciones forzadas que son el pan de cada día de una sociedad dolida y agraviada.
El Papa Francisco manifestó su tristeza por estos dos asesinatos. Los jesuitas llamaron a la sociedad a no dejar que gane la violencia. Durante una misa en la Ciudad de México en memoria de las víctimas, la Compañía de Jesús dijo que no callará ante la injusticia y continuará su labor con fe para cambiar esta realidad.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó que la sierra Tarahumara, como otras regiones del país, enfrente violencia y olvido.

En tanto, el mundo condena a México y de paso al Presidente de la República y la ONU y la Unión Europea coinciden en una indagatoria que abarque todas las líneas de investigación. “Llamamos a las autoridades mexicanas competentes a desplegar todos los esfuerzos necesarios para que el crimen no quede impune”.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas y pidió de manera urgente lograr la recuperación de los cuerpos de los dos sacerdotes.

La ONU DH pidió a los tres niveles de gobierno implementar de manera efectiva el plan de contingencia acordado en 2016 para prevenir y responder a los ataques contra personas defensoras y periodistas en el estado. Así como desarrollar una investigación efectiva y exhaustiva de estos asesinatos, considerando todas las líneas de investigación relevantes e identificando a los autores materiales e intelectuales.

El sicario y “jefe de plaza” José Noriel, alias “El Chueco” es buscado por los asesinatos y hasta la gobernadora Maru Campos hace política con el crimen al ofrecer cinco millones de pesos por su captura. Sirve esto, encontrar vivo o muerto al “Chueco”, para frenar el horror y la tragedia mexicana de un Estado fallido en la seguridad pública?

El Obcecado Monreal
Roberto Vizcaíno analista político capitalino retoma una vez las palabras del senador por Morena y líder senatorial, Ricardo Monreal, quien ayer en entrevista en Guanajuato señaló: “El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer ahí”. El zacatecano estuvo en la presentación de uno de sus libros.

Monreal dijo que al no ser incluido en eventos de Morena, al no ser mencionado en las mañaneras y en otros foros, su dirigencia ha confirmado que no existe el “piso parejo” en la sucesión presidencial adelantada que vive este partido político.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación a pesar de que no sea señalado en el club de los señalados, no sea mencionado en el club de los elegidos desde las mañaneras…”

A los dirigentes de Morena les pidió dejar a un lado la politiquería y al Presidente de la República le mandó el mensaje: “Lo único que quiero es profundizar el cambio de régimen. Lo único que quiero es que no se detenga este proceso de transformación de la vida institucional del país”.

La pregunta es si Monreal terminará por dejar a Morena y se irá por la libre, como hasta hoy lo ha hecho, con tal de aparecer en la boletas presidenciales del 2024?