PRONOSTICO POR REGIONES

0
54
CLIMA.jpg

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersos, viento del sur y suroeste de

20 a 35 km/h con rachas y temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo de despejado a medio nublado durante el día, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas en la tarde y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Cielo de medio nublado a nublado se pronostica para el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, temperaturas templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en la mayor parte de Colima, Jalisco y Michoacán, intensas en la mayor parte de Nayarit, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día, viento del noreste y suroeste de 20 a 35 km/h, rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en las costas de Colima y Jalisco y de 3 a 4 metros en costas de Nayarit y Michoacán.

Los pronósticos para el Pacífico Sur indican cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en la mayor parte de Guerrero, fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del suroeste 15 a 30 km/h con rachas.

Para el Golfo de México, se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en el occidente de Tamaulipas y el norte y el sur de Veracruz, precipitaciones menores a 25 mm en Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado en la mañana, aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en la mayor parte de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en la mayor parte de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, precipitaciones menores a 25 mm en Chihuahua, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa Central se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Hidalgo, Querétaro y Morelos, lluvias menores a 25 mm en Tlaxcala, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Nevado de Colima, Jal. (61.6); Finca Cuxtepeques, Chis. (55.6); Lázaro Cárdenas, Mich. (42.4); Acapulco, Gro. (42.1), y San Fernando, Tamps. (32.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Manzanillo, Col. (34.3); Chetumal, Q. Roo (33.9); Soto La Marina, Tamps. (33.5); Campeche, Camp. (33.4), y la colonia Tacubaya, DF. (25.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (11.9); Zacatecas, Zac. (13.2); Tulancingo, Hgo., y la colonia Tacubaya, DF. (14.8); Puebla, Pue., y San Cristóbal de las Casas, Chis. (15.0).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como estar atentos a los comunicados de prensa o avisos meteorológicos que se emitirán cada 3 horas.