-Grupo Interinstitucional asegura madera de huanacaxtle en la sindicatura de La Noria
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron madera de huanacaxtle en Mazatlán.
Durante acciones de reconocimiento terrestre en la localidad de San Marcos, por petición y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se ubicó madera proveniente de tala ilegal, por lo que se procedió a su aseguramiento y resguardo.
La madera asegurada, que asciende aproximadamente a 257 metros cúbicos, se puso a disposición del Ministerio Público Federal y quedó en resguardo por parte de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.