Vamos a “Ganar 2 Votos a uno” en Sinaloa”; Claudia Será Presidenta de México y Estrella de Mazatlán: “Menny” Guerrero

0
59

*Oposición “está desesperada”
*Sinaloa, serán elecciones tranquilas

Manuel “Menny” Guerrero, dirigente estatal de Morena en Sinaloa, señaló esta mañana de sábado que los candidatos de su partido en los diferentes cargos de elección popular van a ganar en Sinaloa y en la Presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum, con “dos votos a uno”, aunque no quiso usar la frase de “carro completo”. Indicó que en Sinaloa “vamos a una elección tranquila y en donde nuestros candidatos no han corrido riesgos; en Mazatlán va ganar Estrella Palacios la alcaldía”, precisó.

El veterano político y candidato plurinominal a una diputación federal, reconoció que algunos candidatos de su partido no han acudido a los debates porque “no se han adecuado las condiciones esperadas” y a los que han asistido ha habido incomodidad, sobre todo porque no se han difundido como se ha deseado, para el mayor número de personas a fin de que se conozcan las propuestas y programas de gobierno de los aspirantes.

En las preguntas, el “Menny” Guerrero contestó que pesa la marca, pero también la popularidad del Presidente de la República y del gobernador Rubén Rocha Moya que anda en un 60 por ciento, respectivamente.

Sobre el “lapsus linguae” en que incurrió la candidata Claudia Sheinbaum respeto al Presidente de que llegó al poder por la ambición política, el también profesor Guerrero dijo que ya se aclaró esa falla de palabras y señaló que no hay ningún enfrentamiento ni rompimiento de Claudia con el Mandatario. “Claudia será la primer presidenta de México”, subrayó.

Al inicio de la conferencia de prensa, Guerrero señaló que “van muy bien todas las campañas de Morena y que vamos a ganar la mayoría de los cargos de elección popular en la alcaldías, las diputaciones y las senadurías”.

Reconoció que hay una guerra de declaraciones de los candidatos de la oposición porque “están desesperados porque vamos muy arriba en las encuestas, además de que pesa la marca y la popularidad del Presidente de la República”. La oposición quiere “subir su rating en base a las descalificaciones a nuestros candidatos”, enfatizó.