*2021 con mejores expectativas
*Mazatlán, primer lugar para OMA
Después de siete meses de pandemia y de problemas de pasaje, a octubre tenemos una “recuperación del 78 por ciento; no hay un incremento, es una recuperación”. En abril y mayo tuvimos una caída del 90 por ciento y a partir de junio empezó la recuperación al obtener un 20 por ciento y los meses siguientes ir en avance; creo que al cierre del 2020 llegaremos sólo al 80 por ciento, aunque es “buenísimo” en estos tiempos de pandemia, dijo en la entrevista Román Aguayo, dirigente de ATAMSA, cooperativa del transporte aéreo en Mazatlán.
En comparación con meses pasados de estar en “terapia intensiva”, dijo que los atamsistas están en franca recuperación y con el mejor de los optimismos que el 2021 será un año mucho mejor.
Incluso, señaló que para OMA, que administra 13 aeropuertos del país, Mazatlán está en el primer lugar de recuperación de tráfico de pasajeros, de enero a octubre se recuperó el 62 por ciento, estamos encima de Culiacán y de Monterrey, que es una de las grandes ciudades de México; Acapulco, como destino turístico está en el décimo lugar de recuperación de pasaje. “Son números muy buenos para Mazatlán y la estamos pasando muy bien como destino turístico”.
También en los datos, Román Aguayo dijo que a la “familia Atamsa” ya se reintegraron diez socios a sus fuentes de trabajo normal, con todas las prestaciones sociales y médicas, y que de 80 unidades automotoras, 65 están en operación.
Informó también que la mayoría de la gente que mueven del aeropuerto a la ciudad llega a un centro de hospedaje.
El luchador social dijo que ATAMSA y sus agremiados dejaron la “terapia intensiva” y que ahora están en la sala de recuperación con muchas expectativas que el 2021 será un año mucho mejor.
Indicó que se han venido incrementando los vuelos nacionales e internacionales, desde Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, con aviones casi llenos.