Los actores Valentina Garibay y Ángel Luna, de la compañía Kraken Teatro, invitan al público a disfrutar de lo que describen como un “mole escénico” lleno de provocación y reflexión.
En conferencia de prensa, los actores compartieron detalles de la puesta en escena donde un cholo, un pachuco y una adelita, personajes característicos de la cultura mexicana, darán una enchilada a los espectadores durante la función que tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta, este lunes 22 de septiembre a las 20:00 horas.
Para los histriones esta obra es un 10 de 10, en ella hay trabajo de calidad que surge luego de un laboratorio de experimentación, con astucia abordan la música, baile, albur, platillos típicos de México y la región, convirtiéndolos en un manjar de emociones, fórmula que ha mantenido viva esta obra durante 10 años.
“La obra está revisada por el maestro Richard Viquiera y trabajada desde la idiosincrasia de toda la república mexicana, ¿que nos identifica como mexicanos?, pues la comida, y dentro de ella hay una variedad enorme, pero algo común que hay de norte a sur es el chile, el picante, un elemento que está presente, a lo largo del país, sea mole, o mariscos”, dijo Ángel Luna.
Valentina Garibay agradeció la confianza de Escena Mazatlán para Kraken Teatro, compañía que se caracteriza por tener puestas provocadores, que buscan hacer conciencia entre el auditorio.
“Este montaje lo dirige y actúa el dramaturgo Richard Viquiera, normalmente en su compañía se trabaja en procesos de laboratorio donde se hacen exploraciones a diferente nivel, y una de estas era saber cómo trabaja el intérprete con el aparato fonador cuando comes chile y estás enchilado, trabajar de la mano de él, es una experiencia enriquecedora donde uno explora muchas cosas y creo que uno crece
por esa misma exploración”, agregó.
Desde su creación hace 10 años, la gira de “Desvenar” ha recorrido los 32 estados de la república mexicana. Boletos $200.00 disponibles en taquilla.