El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la vacuna no elimina la posibilidad de contagio y reiteró que inicialmente se aplicará al personal médico.
La vacuna contra el coronavirus no terminará con la pandemia ni termina con la posibilidad de una infección, ya que sólo es una de las medidas de prevención para evitar contagios, aseguró Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.
El funcionario federal reiteró que las primeras personas en recibir las vacunas serán los trabajadores de salud, así como la población de mayor riesgo de contagio.
«La vacuna es únicamente una de las medidas de prevención, no vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección», dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alcocer Varela recordó que el gobierno de México participa en varias iniciativas para acceder a la vacuna contra el coronavirus, de la cual se buscará que cumpla con todas las pruebas y características para garantizar su seguridad.
Detalló que 51 proyectos de vacuna están en evaluación química y 163 más en evaluación preclínica, de las cuales 13 están en Fase 3.
Información por MILENIO