El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de que el país crezca al 2 por ciento y dijo estar seguro “de que va a crecer la economía”, luego del reporte del pasado miércoles por parte del INEGI que indica que México creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.
“Lo importante ayer era que íbamos a entrar técnicamente en recesión, pero no fue así. Ahora la meta es llegar al 2 por ciento a fines de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento acompañado de desarrollo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal reconoció las medidas anunciadas este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Afirmó que va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) y su próxima decisión sobre las tasas de interés.
“Vamos a ser respetuosos de su autonomía, pues será lo más conveniente para el país (…) ellos deciden con plena autonomía, no vamos a hacerle ninguna recomendación”, apuntó.
Dijo que “no queremos aumentar deuda pública el próximo año, estamos haciendo buen trabajo de administración”, destinando los fondos a lo fundamental.
Sobre la reunión de este miércoles con Carlos Slim, López Obrador aseguró que el empresario está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, pues “siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México”.
Información de López-Dóriga Digital