– Viajes a cualquier lugar solo en el día, en la noche por miedo hay excepciones
Varios usuarios han estado reportando en redes sociales, sobre un incrementó en las tarifas de servicios de transporte Público y privado, especialmente en Uber y DiDi, cuyos costos se han triplicado en viajes cortos y largos sobre todo en estas temporadas decembrinas.
En cuanto a los taxis este servicio público, cuenta con sus tarifas reguladas y normales durante los 365 días del año, es importante mencionar que taxistas ofrecen un viaje a cualquier parte de la ciudad en el día, en la noche pueden hacer excepciones por cuestiones de seguridad.
Cabe recalcar que cuando se toma un DiDi o Uber estos no solamente cobran la cantidad estipulada, si no también; el tiempo de espera durante el viaje, a lo contrario a los taxis que cobran una tarifa exacta independientemente del tráfico vehicular.
Decidimos hacer una comparativa de costos y tarifas en un viaje, solicitamos una cotización para viajar desde la colonia López Mateos hasta el centro de Mazatlán, el servicio público de taxis nos ofreció una tarifa de entre 50 y 60 pesos como máximo, mientras que cotizando un servicio privado nos arrojó una tarifa de 60y 68 pesos máximo considerando que estos hacen un cobro de espera en el tráfico.
Y aunque se mantienen en una competencia considerable ambos servicios es importante que hasta 8 pesos más hacen la diferencia en la economía mexicana.