*Hay vacíos legales y justicia frenada
*Violencia familiar y pensiones alimenticias
Hay más de cinco mil casos en rezago por el cierre de los juzgados en los últimos tres meses, luego de la contingencia sanitaria, dijo el abogado Guadalupe Morales, integrante del colectivo Abogados Unidos de Mazatlán. Pide atender los asuntos urgentes de lo civil y familiar en quejas por violencia familiar y pensiones alimenticias.
En conferencia de prensa en una de las explanadas de la Unidad Administrativa del estado, el licenciado Morales dijo que el Presidente de la República urgió al Poder Judicial, en tribunales, ponerse a trabajar.
Morales indicó que hay un vacío legal porque no están caminando los juicios, la administración de la justicia está parada y ya algunos rentistas están pidiendo sus pagos de rentas “congeladas” y madres exigen la pensión alimenticia de los hijos. Los expedientes no avanzan.
Acompañaron en esta rueda de prensa los abogados: Gabriel Arce, Ismael Espinosa y Juan Ramón Tirado. Dijo que ayer jueves estuvieron en Culiacán para demandar también la apertura de los juzgados.