Esta solicitud se presenta como una medida fundamental para mantener la fuente de empleo y el sustento de numerosas familias que dependen de la industria pesquera, en una reciente entrevista, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, ha expresado la urgente necesidad de reactivar los programas pesqueros en la región debido a la escasez de recursos para operar la flota pesquera.
Jesús Omar destacó la importancia de reinstaurar los programas pesqueros que habían sido eliminados previamente, en sus declaraciones, señaló la necesidad de priorizar al menos aquellos programas considerados esenciales para poder aumentar el número de embarcaciones en operación.
«Seguimos insistiendo para que los diferentes programas que se eliminaron, se activen, por lo menos los más necesarios y poder aumentar el número de embarcaciones que salgan a operar», afirmó.
El llamado a la reactivación de los programas pesqueros no sólo responde a la preocupación por mantener la fuente de empleo, sino también a la importancia económica que la industria pesquera representa para la región.
El presidente de la Unión de Armadores también enfatizó que reactivar los programas pesqueros necesarios, asegura la fuente los empleos y el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.