*Bienestar para los estudiantes
*Develan una placa alusiva
La Universidad Politécnica de Sinaloa fue reconocida esta mañana, por Cosica, Coepriss y Cofepris como un plantel con un ambiente 100 por ciento libre de humo de tabaco, acción con la que se garantiza el bienestar de los estudiantes.
En el acto estuvieron presentes Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en representación del alcalde Carlos Felton González, Miguel Ángel Guerra Liera, Comisionado Estatal contra las Adicciones, Guadalupe Gámez, titular del Programa de Tabaco de Ceopris y Leonardo German Gandarilla, rector de la UPSIN.
“Quiero felicitarlos a nombre del Alcalde, existen pequeños grandes pasos que permiten la consolidación de las instituciones, el tamaño de esta acción que acaban de lograr no se mide en base al reconocimiento o la placa, sino en base al beneficio que generará la mejorar la calidad de vida de los estudiantes”, afirmó Salvador Reynosa.
Miguel Ángel Guerra Liera se sumó al reconocimiento a la institución educativa y señaló que en materia de salud también existe la democracia, de ahí que las autoridades de salud estén pugnando por cuidar la salud de los no fumadores, que son la mayoría de la población.
Recordó que el consumo de tabaco está ligado a una serie de enfermedades crónico degenerativas como son las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebro vasculares, enfermedades pulmonares obstructivas y el cáncer.
Dentro de la ceremonia, las Autoridades de Salud hicieron la entrega formal del reconocimiento que avala a este plantel escolar como un edificio con un ambiente 100 por ciento libre de humo de tabaco, posteriormente se procedió a realizar la develación de la placa conmemorativa.