Upes suspenderá actividades académicas y administrativas después del viernes 20 de marzo 

0
285

 

COMUNICADO DE PRENSA

Upes suspenderá actividades académicas y administrativas después del viernes 20 de marzo 

Culiacán, Sinaloa; 18 de marzo de 2020.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se suma a las recomendaciones federales y estatales para reforzar medidas preventivas y de seguridad en contra del Coronavirus (COVID-19), y suspenderá actividades académicas y administrativas en todas sus Unidades, Subsedes, Extensiones y áreas administrativas del 20 de marzo hasta el 20 de abril, dio a conocer la Rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, a través de un comunicado oficial de la institución.

Además de la suspensión de clases se cancelan las prácticas educativas, prácticas profesionales, las actividades de servicio social así como todos los eventos masivos programados en las instalaciones de las Unidades, Subsedes y extensiones, explicó Olmeda Aguirre.

La titular  de Upes dijo que las actividades académicas de los diversos programas educativos continuarán por medios electrónicos, por lo que hizo un llamado especial al alumnado para que estén en constante comunicación con sus docentes.

Olmeda Aguirre, enfatizó que la suspensión de actividades abarca desde el personal administrativo, académico y docente de las Unidades, Subsedes y extensiones, el cual a partir de sábado 21 de marzo ya no se presentará a sus áreas de trabajo, pero se mantendrá atento desde sus hogares.

Recomendó que el Gobierno del estado a través de la secretaría de Salud tiene ya un Call Center Coronavirus a la disposición de la ciudadanía para detectar cualquier caso que pueda surgir, el número indicó es el 6677130063.

La Rectora de Upes llamó a su comunidad Universitaria a mantenerse informada por los medios y redes oficiales, así como a no difundir información falsa; reiteró que la Universidad mantendrá estrecha coordinación y comunicación con todas las instancias en materia de salud y educación de nuestro estado para informar a la comunidad de Upes sobre la situación actual.