*Informó el secretario del Ayuntamiento
*Por participar en desapariciones forzadas
Un total de 60 policías preventivos están siendo investigados por distintas razones, entre ellas extorsión y un par de denuncias, presuntamente por participar en desapariciones, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, entrevistado al término del “lunes cívico”. Incluso, dijo que algunos policías y tránsitos han sido cesados.
En la reiterada pregunta de si ha tenido notificaciones por el caso Grupo ARHE, el funcionario local contestó que “no” y que se siente muy tranquilo, de nada que preocuparse, y agradece, de nuevo, el apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya.
Sobre el basurón municipal y la eventualidad de construir una planta recicladora es un tema que lo trae el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y en donde, se ha dicho, que serán contratados algunos trabajadores del municipio.
Sobre los hechos violentos, González Zataraín afectan a las ciudades, pero en el caso de Mazatlán “no hay una parálisis; estamos caminando bien y hay buena seguridad pública; siempre hay manera de ser mejores y se depura la policías de malos elementos”.
Señaló que hay unos 60 policías investigados, algunos por extorsión y hay unas denuncias por presunta participación en desapariciones forzadas.
Es de mencionar que en Mazatlán hay poco más de 800 policías en activo y se requieren por lo menos unos 250 elementos más; muchos están en el academia todavía.