Sin tener datos precisos ni saber cuántas plazoletas hay en zona de playa de Mazatlán, el director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, Julio Osuna Sandoval, dijo que “están en rehabilitación” de parte del Ayuntamiento. En entrevista confirmó que van unos 500 permisos de construcción para casas-habitación, torres de departamentos, edificios y otras infraestructuras en lo que va del gobierno de la presidenta Estrella Palacios.
Reconoció que hay un buen crecimiento inmobiliario y que hay otros proyectos en puerta de parte de empresarios y desarrolladores; todo va muy bien y señaló que hay “proyectos muy interesantes, pero que no le corresponde hablar de ellos”, aunque dio a entender que serán de niveles por arriba de los 25 pisos.
En la entrevista, antes de que la nueva mesa directiva del Colegio de Evaluadores del Sur de Sinaloa tomará protesta en un hotel de la Zona Dorada, el funcionario municipal reconoció que los costos de la construcción aumentan, pero que la inversión se sigue dando y hay un buen desarrollo inmobiliario.
En las interrogantes de los reporteros, Osuna Sandoval dijo que este gobierno ha sido un “buen facilitador de la inversión” y que, en el caso, de la construcción esos 500 permisos son desde zonas populares hasta con terrenos de alta plusvalía.