Todos debemos agradecerle al gobernador Rubén Rocha Moya porque hizo todos los esfuerzos, con el apoyo de las Fuerzas Federales, para darle seguridad no sólo a Sinaloa, sino a Mazatlán para tener una buena Semana Santa con mucho turismo y una buena derrama económica, dijo José Gámez, director Comercial y de Marketing de Pueblo Bobito-Emerald Bay.
Gámez, mejor conocido como “Pepe”, reiteró que el mandatario no escatimó en recursos adicionales para la promoción de Semana Santa y “que nunca antes que recuerde, se había hecho en otros días santos; no recuerdo que otros gobiernos estatales le hayan invertido como lo hizo en esta ocasión Rocha Moya”.
Antes, el turismo llegaba mucho porque Mazatlán es un destino turístico muy buscado, pero las condiciones para este año se tornaron diferentes y eso hizo, entre otras cosas, que el gobierno empujara fuerte a tener una buena economía en estos días. “Dijo aquí hay lana adicional, aparte de lo que se capta del 3 por ciento en la promoción”, subrayó.
Dijo también los hoteleros hicieron su parte y eso es “trabajar todos los días, no sólo en Semana Santa. Nosotros cuando más chamba tenemos es cuando los hoteles están más desocupados; cuando estamos llenos de turistas, estamos más tranquilos, pero nunca con los brazos cruzados”, aseveró.
Sobre la Semana de la Moto, que ya no se conoce tanto como la de Pascua, también viene muy bien con mucha ocupación en los días de la fiesta, que son del 26 al 28 del mes.